FOTO: MILLONARIOS FC

¡Y llegó el doblete de Mackálister en un clásico!


Era algo de lo que le faltaba a David Mackálister Silva con Millonarios. Hoy lo logró en la que fue su quinta vez con un par de goles por partido.

La cifra impresiona, pues no se trata de un futbolista habitualmente anotador. Sí sabe de hacer goles, claro. ¡Ya tiene 53 con la camiseta de Millonarios! Está aumentando su leyenda con otros más. Hoy contra Santa Fe se encargó de lograr algo inédito en su carrera: ¡Doblete en el clásico! Vulneró el arco defendido por José Johan Silva en un par de ocasiones, ambas capturando un rebote.

Los dobletes de David Mackálister Silva con Millonarios

– Boyacá Chicó: lo hizo en septiembre de 2015 en un partido que ganó Millos por 0-3. Anotó a los minutos 80 y 89 para cerrar la goleada. Esos tantos fueron al arquero José Húber Escobar.

– Atlético Nacional: en marzo de 2016 se encargó del par de goles a Franco Armani para ganarle el clásico al elenco verdolaga en el Campín (2-1).

– Independiente Medellín: los hizo en marzo de 2019. Le anotó al arquero David González cerrando el 3-2 definitivo en otro triunfo albiazul.

– Alianza Petrolera: este lo marcó en noviembre de 2020 jugando en el Campín. Sus goles fueron a los minutos 62 y 67 frente al arquero Juan Serrano. ¡Aquel juego terminó 6-1!

– Santa Fe: un gol por tiempo en el clásico de la Fecha 10 en la Liga BetPlay I-2023 con Millos siendo visitante. Dos tantos a José Silva.

Los goles de David Mackálister Silva en Millonarios

Ese doblete a Santa Fe en el Campín lo llevó a 53 en 347 partidos con el equipo en el que ya fue campeón de Copa, Liga y Superliga. No es atacante, pero sabe marcar. Y Santa Fe lo sabe muy bien. Ya le anotó en 3 clásicos.

2016: abrió el marcador sobre el final del primer tiempo en un clásico que ganó Millonarios por 2-0 (el otro gol lo hizo Johnatan Estrada). Ese tanto se lo anotó a Leandro Castellanos.

2022: logró el empate al minuto 58 de un clásico con Millos de local que terminó 1-1. Se lo anotó a José Silva.

2023: abrió el marcador de otro clásico jugando de visitante, nuevamente con José Silva como arquero rival. ¡Y luego repitió! Marcó el doblete en el triunfo por 1-2.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente