Recordando el paso de Modeste M’bami por Millonarios


No era el más crack, pero jugaba. Entendía el juego. En el esquema de Juanma Lillo tenía la misión de ayudar a sacar el equipo desde atrás, con pases limpios, bien logrados. Visión de campo, que llaman también. Ese fue el aporte de Modeste M’bami, único futbolista camerunés en la historia de Millonarios.

“Algo conocía de Millonarios antes de firmar; es uno de los equipos que más se conoce en el exterior. Además, en China coincidí con Yovanny Arrechea y él me habló del club. Eso sí, no sabía mucho del fútbol colombiano”, dijo el jugador en el 2014, cuando fue presentado como refuerzo al lado del brasilero Wesley Lopes.

Aquí disputó un total de 14 partidos, 12 de ellos como titular. Lo recuerdan con cariño. Había jugadores que entablaron una buena amistad con el jugador, de quien decían era un tipo ameno, buen lector. En su trayectoria deportiva se cuentan pasos en clubes importantes de Francia como PSG (antes de que lo comprarán los cataríes), Olympique de Marsella, pasó por el Almería, donde se conoció con Lillo. Le alcanzó para ser internacional con la selección de Camerún.

También actuó en España (Almería), China (Changchun Yatai) y Arabia Saudita (Al Ittihad). Un trotamundos del fútbol, a quien hoy recordamos aquí con cierta nostalgia.

Impactó la noticia de su fallecimiento. Clubes como el PSG lo mencionaron en su cuenta oficial de Twitter:

Lo último que hizo antes de colgar los botines fue competir con el club francés Le Havre hasta el 2017, cuando dejó la actividad profesional. Dicen que falleció en territorio francés, producto de un accidente cerebrovascular. La noticia impacta en Millos porque fue un jugador que, en medio de tan pocos refuerzos traídos en ese tiempo, se rescató en ese equipo.

El Millonarios de Lillo, sin tener una nómina generosa, compitió a un buen nivel, especialmente durante ese primer semestre del año 2014, cuando llegó hasta las semifinales. El plan era seguir con él, pero no hubo acuerdo económico, así que el efímero paso se consumó con “hasta luego”.

Desde entonces, cuando se habla del Millonarios de Lillo es ineludible mencionarlo.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente