¿Quiénes y por qué son los máximos ídolos de Millonarios?


La elección es compleja por tratarse de un club con historia, títulos, afición numerosa. Los grandes clubes como Millonarios tienen un listado consagrado de leyendas.

Es un desafío enorme por la diversidad de opiniones, criterios. De cualquier manera, existen nombres que resisten cualquier tipo de debate. Los de plena aceptación.

Por ejemplo, en el listado de ídolos que tiene Millonarios en toda su historia, el de Alfredo Di Stéfano no admite discusión. Situado como uno leyenda mundial, el paso que tuvo por el cuadro Embajador fue la catapulta al salón de la fama.

Jugó 182 partidos con la camiseta azul, anotó 157 goles y ganó cuatro títulos, tres Ligas (1949, 1951 y 1952) y una Copa Colombia en 1952/1953.

Otros ídolos en la historia de Millonarios

Adolfo Pedernera

Campeón como jugador y técnico: tres ligas (1951,1952, 1953) y una Copa Colombia.

Alfredo Castillo

Es el máximo anotador en toda la historia de Millonarios, con un total de 133 anotaciones en 175 partidos.

Willington Ortiz

Para que un jugador sea admirado aún por generaciones que no lo vieron en vivo y en directo es porque en verdad fue extraordinario. Willington Ortiz, por fortuna, jugó en Millonarios. Hizo 96 goles en 328 partidos.

Arnoldo Iguarán

Después de Alfredo Castillo, el guajiro aparece en el listado como el segundo máximo anotador del club. Iguarán, quien entre 2021 (un tiempo) y en el 2022 integra el cuerpo técnico del club como entrenador de delanteros, marcó 121 goles. Además, estuvo en los títulos de 1987 y 1988.

Delio ‘Maravilla’ Gamboa

Campeón en 1961, 1962, 1963 y 1964. Su sobrenombre es sinónimo del fútbol desplegado por él cuando saltaba al terreno de juego.

Por otra parte, así no haya jugado una persona así merece ser considerada leyenda, ídolo y, por qué no, quizás con el tiempo algún día Millonarios tenga su estadio propio y se llame como él: Alfonso Senior Quevedo. Fundador de esta pasión de multitudes.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente