FOTO: @jhoan_hernanadez27 (Instagram)

¿Quién es Jhoan Hernández, el canterano de Millos que fue clave en el clásico?


Esa jugada del 1-1 en el clásico de la que tanto se habla por una supuesta polémica, tuvo a Jhoan Hernández como protagonista. ¡Asistencia! Su primera en el FPC.

Mientras se presentaba la lesión de Facundo Agüero en Santa Fe, el canterano albiazul apuró el juego. Ni se percató de lo sucedido. Había empezado el clásico recibiendo un golpe que incluso lo hizo llorar y se dudó de su continuidad. Se quedó. Se avivó y reanudó la acción para cerrarla con un centro a la cabeza de Daniel Cataño. ¡Golazo!

Jhoan Hernández en Millonarios

Es un lateral izquierdo chocoano de 18 años. Otro de los tantos canteranos por los que apuesta Alberto Gamero para el cuadro profesional albiazul. Nacido en Lloró (Chocó) y parte de Millonarios desde casi un par de años. Llegó a sus equipos juveniles, demostrando un nivel destacado por el cual no solo el DT del equipo lo ha tenido en cuenta. También juega en la selección de Bogotá y ha sido convocado a la Selección Colombia sub-17.

La confianza en él es extrema. Ha hecho el proceso de inferiores, destacándose sobre el resto. Tanto así que es un futbolista con contrato profesional que lo une al club hasta finales de 2026. No necesitó estar mucho tiempo en Primera División para lograrlo. En el 2023 fue de los mejores de la escuadra sub-20, incluso haciendo algunos goles. Es lateral izquierdo o zaguero.

Hizo su debut oficial con Millonarios el 30 de abril del 2022 contra Llaneros en Villavicencio. En Liga BetPlay acaba de jugar su primer clásico. Fue su octavo partido en el certamen y el cuarto como titular. La llegada a esta competencia se aceleró por las lesiones de Danovis Banguero y Omar Bertel, pero era algo ya pensado por el DT debido a las condiciones que ha sabido reconocerle. Ha hecho parte del plantel campeón de Liga y Superliga. Es un futbolista destacado por su precisión en la pegada y los centros al área. Lo demostró en el clásico con la asistencia a Daniel Cataño.

El paso por la Selección Colombia sub-17

FOTO: @jhoan_hernanadez27 (Instagram)

Mientras ha ido desarrollando su formación con Millonarios, también estuvo en Juegos Nacionales con Bogotá y empezó el 2023 jugando el Sudamericano sub-17 con la Tricolor en Ecuador. Disputó 4 juegos, todos como titular. Jugó los 360 minutos del equipo en el certamen, enfrentando a Uruguay, Ecuador, Brasil y Chile, con Juan Carlos Ramírez como DT.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente