¡No perdonan media! Los memes de la eliminación de Millonarios en Copa Colombia

¿Qué le pasa a Millonarios? Otra vez sin ganar


Ya son 4 partidos sin victorias. Cortó una racha de 3 caídas al hilo, pero empató de local 1 – 1 con Alianza Petrolera.

Millonarios no tuvo la jerarquía suficiente para controlar un partido que estaba en su poder. En una acción aislada permitió el empate de su oponente.

Parecía diferente esta vez. Equipo conectado desde el primer minuto. Juego como se pedía: Ahogó al rival. En apenas 15 minutos ya tenía 6 tiros de esquina a su favor. Balón a ras de piso, fútbol, control y salida por ambos costados. La defensa, en la mitad.

Cancha inclinada a favor de Millonarios. La única ausencia, por demás la más esperada en la primera mitad, el gol. No llegó. Lo buscó en exceso con asociaciones, poco con remates de media distancia, salvo uno desviado de Márquez. El equipo sintió la ausencia de su goleador Fernando Uribe. Mientras tanto, un debutante en la ofensiva, Andrés Gómez, cumplió.

Alianza Petrolera sostenía el resultado desde su aplicación defensiva. Para el ataque reservó la media distancia, con la cual llevó algo de peligro. Este partido era un símil de aquel realizado hace unos meses en Bogotá por Copa, cuando la visita encontró un gol de la nada, tras un dominio local.

Esos temores en el cuadro azul se esparcían cada vez más en el estadio El Campin. Alianza se enfrascó en la misión de contener los embates de rival, salvo la jugada que rompió el empate sin goles. Una infracción sobre Felipe Román fue la clave que descifraba este compromiso en favor de Millonarios.

Daniel Ruiz cobró con bastante categoría. Por fin se le dio a Millonarios en un compromiso que por dominio y vocación ofensiva ganaba con justifica. Más allá de las deficiencias detectadas por no rematar al arco, el equipo consiguió una ventaja importante. En adelante, su trabajo no varió.

Ese detalle fue determinante porque la estrategia azul de proseguir con su juego al ataque le dio espacio al cuadro visitante. Alianza se envalentonó y en una de sus escaramuzas (antes avisó con un tiro libre de Chinga) se encontró con el gol del empate, cuando en el estadio El Campín los aficionados ya daban por descontada la victoria.

Ficha Técnica Millonarios vs. Alianza Petrolera

Millonarios: Esteban Ruiz; Felipe Román, Andrés Llinás, Andrés Murillo, Elvis Perlaza (Omar Bertel); Daniel Giraldo, Juan Carlos Pereira (Mojica), David Mackálister Silva, Andrés Gómez (Rengifo), Daniel Ruiz y Ricardo Márquez (Valencia).

Técnico: Alberto Gamero.

Amonestados: Perlaza, Márquez, Giraldo y Murillo.

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Juan Vélez, Carlos Pérez, Jeider Riquett, Leonardo Saldaña; Freddy Flórez (Guevara), Juan Portilla, Edwin Torres (Molina), John Pérez (Arango), Bayron Garcés (Acosta); Brayan Gil.

Técnico: Huberth Bodhert.

Gol: Acosta (90′)

Amonestados: Riquett, Flórez, Pérez, Garcés y Acosta.

Árbitro: Jorge Tabares.

Estadio: El Campín.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente