¿Qué ha pasado con Rafael Robayo tras su salida de Millonarios?


Referente de una generación y campeón en 2 oportunidades. Así va la vida de RR8 después de Millonarios.

Uno de los jugadores que estuvo a punto de graduarse como ídolo en Millonarios fue Rafael Robayo. El volante llegó en 2005 al cuadro ‘Embajador’, cumpliendo su sueño, como un hincha bogotano más. Lo importante es que logró ser pieza clave para romper la sequía sin títulos del cuadro capitalino en el fútbol colombiano.

Hizo parte de las nóminas que ganaron la Copa Colombia 2011 y la Copa Mustang 2012. Adicionalmente, estuvo hasta 2016 en el equipo, salvo un semestre en 2012 que jugó en la MLS. Como tal fueron casi 12 años dedicados a este club, siendo el segundo jugador en la historia con más partidos disputados en la institución, solo por detrás de Bonner Mosquera.

¿Qué pasó con Rafael Robayo?

Cuando el ciclo terminó, apenas tenía 32 años y mucho fútbol para dar. Pasó por Patriotas Boyacá en 2017, pero volvió a marcar diferencias en 2018 con Deportes Tolima, siendo fundamental en la segunda estrella en la historia del cuadro ‘Pijao’. Hubo problemas con las directivas y terminó pasando al Atlético Bucaramanga en 2019, donde sumó buena cantidad de minutos.

Estuvo más de 2 años sin jugar oficialmente, pareciendo que a sus 38 años ya se había despedido del fútbol profesional. Sin embargo, apareció una nueva opción en una liga exótica. RR8 pasó a ser jugador del Carroi, en la primera división del fútbol de Andorra. Allá jugó su último partido en mayo y ahora sí parece que los guayos quedarán colgados.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente