FOTO: ATLÉTICO MINEIRO

Próximo reto de Millos en Libertadores: ganar en Brasil. ¿Cuántas veces lo hizo?


El camino directo de Millonarios para avanzar a fase de grupos de la Libertadores es ganarle a Atlético Mineiro en Brasil. En ese país ha sabido hacerlo.

Lo logró en un par de ocasiones. Tiene una por Libertadores y una por Conmebol Sudamericana, ganándole a otro par de históricos: Sao Paulo en Morumbí y Corinthians en su estadio. El reto ahora es con Atlético Mineiro. Y la cita está para el 15 de marzo en el estadio Governador Magalhaes Pinto en Belo Horizonte. Si gana, clasifica. Si empata, tendrá la opción de imponerse en los penaltis para hacer lo propio. Si pierde, irá a la Sudamericana.

El historial de Millonarios en Brasil (partidos oficiales)

Son 8 partidos entre Libertadores y Sudamericana, con 6 caídas y 2 victorias.

Millonarios en Brasil perdió visitando a: Sao Paulo (4-0 en 1974), Palmeiras (3-1 en 2012), Gremio (1-0 en 2012), Corinthians (2-0 en 2013), Athletico Paranense (1-0 en 2017) y Fluminense (2-0 en 2022).

Las victorias de Millonarios en Brasil

Ante Sao Paulo en la Sudamericana 2007

Fue por la ida de los cuartos de final. Venía de eliminar a Colo Colo. Afrontó la llave con los brasileros con Mario Vanemerak como DT. Empezó ganándola en Morumbí con un gol histórico de Luis Zapata. El juego terminó 0-1.

Ese Millonarios jugó con: Eduardo Blandón; Gonzalo Martínez, Andrés Mosquera, Andrés Salinas, Alex Díaz (Luis Zapata); Gerardo Bedoya, Rafael Robayo, Juan Carlos Quintero, Johnatan Estrada; Ricardo Ciciliano (Ervin González) y Carlos Villagra.

Ante Corinthians en la Libertadores 2018

Fue la última fecha de la fase de grupos. El elenco bogotano ya no tenía posibilidades de clasificación en el certamen. Buscaba la posibilidad de ubicarse en el puesto que lo llevaría a la Sudamericana. El local sí estaba clasificado y había ganado el grupo. Bajo ese contexto se impuso Millonarios con Miguel Ángel Russo como DT y un gol de César Carrillo.

Millos ese día jugó así: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Matías de los Santos, Felipe Banguero; John Duque (César Carrillo); Juan Camilo Salazar (Orles Aragón), Henry Rojas; Jader Valencia (Elíser Quiñones) y Ayron del Valle.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente