El mejor gol de Colombia hasta el momento en el Mundial sub-20
FOTO: CONMEBOL

Óscar Cortés, el canterano de Millos, goleador con la Tricolor en el Sudamericano


El primer jugador de la Selección Colombia sub-20 en llegar a 3 goles en el Sudamericano ha sido Óscar Cortés. ¡Y qué goles!

Ante Paraguay en el Campín logró el tanto del 2-0 en partido del Hexagonal. Anotó tras juntarse con Jorge Cabezas Hurtado en el área. Primero había recibido el balón de Jhojan Torres. Lo tomó, aceleró, pelota hacia adelante en velocidad, pared con el atacante y al momento de recibirla nuevamente, cambio de pierna y remate con la derecha para marcar con definición cruzada. ¡Golazo!

Los goles de Óscar Cortés en el Sudamericano

El futbolista tumqueño de 19 años llegó al certamen con un solo gol como profesional. Lo hizo con Millonarios en el único juego de Copa que disputó (vs. Jaguares). Recién está empezando a tener oportunidades con Alberto Gamero como DT. Tiene 10 partidos disputados con el cuadro albiazul profesional. Así se ganó el lugar en el Sudamericano y se está destacando con goles.

Ante Perú en la fase de grupos logró un doblete con un par de pases de Gustavo Puerta. Y ahora contra Paraguay repitió con asistencia de Jorge Cabezas. Es el colombiano con más anotaciones en la edición del certamen. Igualó al uruguayo Álvaro Rodríguez en la tabla de goleadores. Por delante suyo solamente hay 4 futbolistas en ella. El que más tantos tiene es el brasilero Vítor Roque (6).

El gol de Óscar Cortés a Paraguay (Conmebol)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente