Oficial: Millonarios fue multado por la Conmebol
Foto: GETTY + Onefootball

Oficial: Millonarios fue multado por la Conmebol


La Conmebol le comunicó la sanción oficial que tendrá que cumplir Millonarios por lo sucedido en uno de los partidos de Copa Libertadores.

En las últimas horas se conocieron los “castigos” que tendrá el club ‘Embajador’ después de lo sucedido en el primer juego contra Universidad Católica.

La Comisión Disciplinaria tomó decisiones después de  lo sucedido con los hinchas que viajaron a Ecuador y entraron banderas de medidas diferentes a las permitidas. Además de utilizar bengalas. Otra de las sanciones de dio por la tardanza de Millonarios para ingresar al terreno de juego.

Sanciones que recibió Millonarios por parte de la Conmebol

El primer punto que hay que señalar que Alberto Gamero fue apercibido y recibió un llamado de atención, que se puede convertir en sanción si se repite la situación. Todo indica que el entrenador retrasó el ingreso del equipo al partido.

APERCIBIR formalmente al señor ALBERTO GAMERO MORILLO, por la infracción al artículo 5.1.11.6 numeral 2) del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2023. En caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2023 será sancionado conforme a lo que establece el Manual”.

El segundo punto en el tema de sanciones fue por las bengalas utilizadas por los hinchas en la tribuna. Allí se conoció una multa económica.

IMPONER al MILLONARIOS FÚTBOL CLUB una multa de USD 5.000 (CINCO MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES) por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.

Hasta el momento no se conoce si habrán sanciones por los hechos sucedidos en el partido de vuelta en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’. Millonarios podría recibir otra sanción por esta situación.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente