Objetivo difícil para Millonarios en la Conmebol Libertadores 2024


Millonarios comienza la Conmebol Libertadores con el saldo de una deuda histórica. Intereses de más de 27 años, desde la última vez que consiguió una clasificación a octavos de final.

En el marco de la Conmebol Libertadores como tal, ya que estuvo en semifinales de la Sudamericana dos veces (2007 y 2012) y ganó una Merconorte en el 2001, Millonarios tiene la consigna de alcanzar un cupo en los octavos de final.

En 1997, cuando el cuadro azul era dirigido por Angel Castelnoble quedó segundo en una fase de grupos que lo enfrentó contra Deportivo Cali, Peñarol y el Nacional de Uruguay. Para ese entonces practicaba un juego directo y con alto poder de gol. En el ataque jugaban hombres como Gato Pérez, Marcio Cruz y Alex Daza, respaldados por el ingenio de Jhon Mario Ramírez en un momento estelar de su carrera deportiva.

No fue un grupo sencillo, ya que Peñarol le ganó ambos partidos a Millonarios, aunque los Embajadores hicieron lo mismo con Nacional y al Deportivo Cali le sacó cuatro unidades. Con 10 puntos hizo la tarea. Mención aparte para su defensa, donde radicó gran parte de su acierto. Tenía en el arco a Eddy Villaraga, defendían jugadores como Osman López (fue Selección Colombia), Óscar Cortés (actual gerente deportivo) y en el medio, totalmente consolidado, Bonner Mosquera se erigía como el gran líder que fue durante tanto tiempo durante su carrera deportiva.

Luego los octavos de final lo cruzaron de nuevo contra Peñarol, el temido cuadro uruguayo al que no pudo vencer en ronda de grupos (derrotas 2 – 1 en Montevideo y Bogotá). Sin embargo, la ilusión azul creció con la victoria 2 – 0 de la ida. En suelo charrúa Peñarol ganó 3 – 1 y por penaltis se quedó con el boleto a los cuartos de final.

Desde entonces, pasaron 15 años sin participaciones de Millonarios en fases de grupos por la Libertadores. Regresó en el 2013, colero del grupo en el que estaban Corinthians, Tijuana y San José. Regresó en 2017 para las rondas previas a los grupos, eliminado en penaltis por Atlético Paranaense. Volvió en 2018 a grupos, eliminado (tercero); en 2022 y 2023 sus verdugos en primeras fases fueron Fluminense y Atlético Mineiro.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente