FOTO: CARACOL RADIO

Millonarios y su único antecedente visitando a Bolívar, ¡con Gamero como jugador!


El único antecedente que tiene Millonarios visitando a Bolívar en La Paz data de la Libertadores 1989. Así le fue, con Alberto Gamero en cancha. Ahora el samario vuelve como DT.

Aquel duelo de hace 35 años fue válido por los octavos de final del certamen. El cuadro albiazul había superado la fase de grupos en la que compitió con Atlético Nacional, Emelec y Deportivo Quito. Llegó al mano a mano con el cuadro boliviano, siendo dirigido por el Chiqui García. La llave la empezó jugando en La Paz. Perdió ese partido por 1-0 y en la vuelta en el Campín, ganó 3-2 y avanzó imponiéndose en la definición por penaltis.

Así jugó Millonarios contra Bolívar en 1989

Sergio Goycochea; Hugo Galeano, Cerveleón Cuesta, Wilman Conde, Alberto Gamero; Eduardo Pimentel, Nilton Bernal, Rubén Darío Hernández; Carlos Estrada, Arnoldo Iguarán y Óscar Juárez (Carlos Meza).

Ese partido terminó 1-0 con gol del peruano Jorge Hirano a los 58 minutos. Aquel equipo boliviano tuvo a Ramiro Blacut como DT y jugadores de la talla de Christian Angeletti, Vladimir Soria, Juan José Urruti, Luis Fernando Salinas y Erwin Sánchez.

El equipo con el que Millonarios regresa a La Paz

Ahora por la fase de grupos, ya con Alberto Gamero como DT, Millonarios volverá a jugar en La Paz. Fecha 2 del certamen. La afronta luego de un empate en casa ante Flamengo (1-1). Esta visita llega en un momento en que Bolívar es el líder de la zona luego de la goleada con la que debutó visitando a Palestino en Chile (0-4).

El equipo que eligió Alberto Gamero para el duelo tiene a:

Arqueros: Álvaro Montero, Diego Novoa y Camilo Romero.

Defensores: Juan Pablo Vargas, Óscar Vanegas, Delvin Alfonzo, Álex Moreno Paz, Sánder Navarro y Jhoan Hernández.

Mediocampistas: Daniel Giraldo, Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, Stiven Vega, Nicolás Arévalo y Émerson Rodríguez.

Delanteros: Juan Esteban Carvajal, Beckham Castro, Yúber Quiñones, Leo Castro, Santiago Giordana y Jhon Édinson Largacha.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente