FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Millonarios, pendiente: ¿Qué hizo Gabigol para ser suspendido por 2 años?


Flamengo, el primer rival de Millonarios en la Libertadores, perdió a una de sus figuras para el certamen: Gabigol, afuera del fútbol por 2 años.

El atacante fue acusado de dificultar la realización de controles antidopaje. Incluso si realizó el examen y dio negativo, según el artículo, la actitud denunciada por los cobradores calza como “fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control” y, por tanto, el atacante respondió en virtud del artículo 122 de la Ley brasileña.

Más sobre el caso Gabigol

Uno de los informes de la denuncia se refiere a la demora del atacante en la realización del examen y al incumplimiento de las instrucciones. A excepción de Gabigol, los jugadores del Flamengo se examinaron antes del entrenamiento, a las 10:00 horas. El caso ocurrió el 8 de abril de 2023 en Ninho do Urubu.

Según los responsables del examen, el jugador no se dirigió a ellos antes del entrenamiento, después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar, trató con falta de respeto al equipo, no siguió los procedimientos indicados, tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie, se irritó. Se vio que el oficial lo acompañó al baño para la recolección y, al final, le entregó el jarrón abierto, en contra de las instrucciones recibidas.

La suspensión para Gabigol

La sanción finaliza el 8 de abril de 2025, ya que inició en la misma fecha del 2023. Se puede recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y desde ya el jugador está en juicio. La defensa se basó en el testimonio bioquímico de LC Cameron, quien fue llamado para discutir los métodos y técnicas de detección de pruebas de drogas. Fue interrogado por los abogados de Gabigol, el fiscal y los auditores. En su declaración, Cameron informó que, principalmente desde el punto de vista de los resultados de la recaudación, no habría transgresión.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente