FOTO: MILLONARIOS FC

Millonarios: la verdad acerca de la salud de Luis Carlos Ruiz


Hizo parte de la Noche Embajadora en la pretemporada y luego Luis Carlos Ruiz dejó de ser convocado a los partidos de Millonarios. Es un tema de salud.

Así finalmente lo ha compartido públicamente el cuadro albiazul. En sus canales oficiales ahora sí se tocó el tema respecto al atacante de 36 años. Luego de ser goleador con el equipo en el 2022-2, no ha podido tener acción de manera oficial en el 2023. Y para cortar con las especulaciones al respecto, el club emitió un comunicado.

Oficial de Millonarios sobre Luis Carlos Ruiz

“Millonarios informa que semanas atrás el jugador Luis Carlos Ruiz presentó una taquiarritmia en el desarrollo de un entrenamiento. Ante tal novedad el cuerpo médico decidió retirarlo de los trabajos por prevención y para remitirlo a estudios con especialistas.

Al jugador, que viene realizando trabajos diferenciados, se le han adelantado todos los exámenes diagnósticos de rigor y diferentes estudios con especialistas con el objetivo de prevenir cualquier eventualidad que ponga en riesgo su salud.

La semana pasada se completaron estos estudios y se está a la espera de los resultados finales”.

¿Qué es una taquiarritmia?

“Se define como taquiarritmia a toda alteración (fisiológica, o no) del ritmo sinusal normal caracterizada por una frecuencia cardíaca mayor a 100 lpm”, explica el área de Salud de Badajoz. Se refiere a un ritmo cardíaco rápido, regular o irregular.

Luis Carlos Ruiz en Millonarios

Está en su segundo semestre en el club. Arribó para el 2022-2. Jugó 29 partidos e hizo 7 goles en ese tiempo, haciendo parte de la coronación en la Copa BetPlay. Ahora está a la espera de nuevas oportunidades. Por ahora no será arriesgado. Se esperan unos resultados relevantes en la decisión a tomar de parte del club. De momento será baja en el duelo del miércoles por Conmebol Libertadores ante Atlético Mineiro.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente