FOTO: MILLONARIOS

Millonarios, la tercera Libertadores con Gamero y el reto de volver a 8vos tras 27 años


La última vez que Millonarios estuvo en unos octavos de final de la Libertadores fue en 1997. Después participó en otras 5 ediciones. Va a la sexta, tercera con Alberto Gamero como DT.

En aquella edición de 1997, el cuadro albiazul superó la fase de grupos en la que enfrentó a Peñarol, el Club Nacional de Football y Deportivo Cali. Sumó 10 puntos y avanzó siendo segundo en la zona, con un equipo que tenía al uruguayo Ángel Castelnoble como DT y jugadores como Ricardo Pérez, Bonner Mosquera, Osman López, Óscar Cortés, Jhon Mario Ramírez, Marcio Cruz, Raúl Ramírez Gacha, entre otros.

Los intentos fallidos de Millonarios por llegar a octavos de final de Libertadores

2013: eliminado en fase de grupos. Quedó último en la zona en la que compitió con Corinthians, Tijuana y San José de Oruro.

2017: eliminado en el repechaje disputado ante Atlético Paranaense (por penaltis).

2018: eliminado en fase de grupos. Terminó tercero, detrás de Corinthians e Independiente. Solo superó a Deportivo Lara.

2022: eliminado en Fase 2 perdiendo los dos partidos con Fluminense.

2023: eliminado en Fase 3. En la anterior eliminó a la Universidad Católica de Ecuador y perdió en la llave con Atlético Mineiro.

El tercer intento con Alberto Gamero

FOTO: MILLONARIOS FC

Gamero se hizo cargo del equipo en 2020 y logró 3 clasificaciones a la Libertadores. En las dos primeras arrancó en las fases previas. Ahora, con el título de Liga ganado en 2023, llegó directamente a fase de grupos. El intento por llegar a octavos de final lo tendrá en la zona compitiendo con Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia) y Palestino (Chile).

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente