Miguel Russo, un nombre a tener en cuenta para la Selección Colombia


Ahora que la Selección Colombia se quedó sin José Pékerman y se buscan opciones, ¿el DT de Millonarios no puede ser una de esas? Desde lo oficial dicen que no hay Plan B, ni C, ni D. Miguel Russo en su momento sí lo fue en Argentina.

En julio de 2006, meses antes de su llegada a Millonarios, en la Selección Albiceleste se tocó su nombre como alternativa. Para ese momento en Argentina había una Comisión Normalizadora que estaba a cargo de encontrar al sucesor de Gerardo Martino y dentro de esas posibilidades estaba el nombre de Miguel Ángel Russo.

Se llegó a una dupla final de candidatos dentro de la que ganó Edgardo Bauza. “El Patón” fue el seleccionador y Miguel Russo, al seguir libre, pudo llegar a Millonarios poco después. El DT argentino arribó al fútbol colombiano en diciembre de 2016 para reemplazar a Diego Cocca.

Bajo su mando en dos años, Millonarios ganó una Liga Águila (2017 II) y una Superliga (2018). La afición albiazul recuerda (y recordará) que ambas cosas las consumó en partidos en los que el equipo jugó delante de miles de aficionados de sus archirrivales, Santa Fe y Atlético Nacional.

Las coronaciones terminaron siendo el fruto de un trabajo en el que Millonarios creyó siempre. Antes de lograrlas, su contrato ya había sido renovado. Miguel Russo tiene un vínculo que lo une al cuadro bogotano hasta finales de 2019. Está cómodo en Colombia, conoce el medio y actualmente es uno de los dos entrenadores con más continuidad en la Liga Águila.

En la Selección Colombia buscan entrenador. Públicamente no han dicho el perfil pero, seguramente, Miguel Russo tiene mucho de lo que se necesita. ¡Por algo en Argentina ya lo quisieron! Él está en Colombia y dice ser respetuoso. Ya desde la prensa le hablaron del tema y respondió diciendo que desea lo mejor para el país pero que de eso no habla.

A Millonarios ya una vez recientemente le pasó que un DT salió del equipo por irse a la Selección Colombia. Fue el caso de Luis Augusto García en el 2000. ¿Se puede repetir ahora?

Y si la FCF sí se fija en él, ¿qué dice el hincha de Millonarios?

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente