Mackálister Silva explicó por qué nombró a Jorge Luis Pinto en el título de Millos

Mackálister Silva explicó por qué nombró a Jorge Luis Pinto en el título de Millos


Se ha llegado a rumorear que Mackálister Silva “le hizo la cama” a Pinto cuando estaba en Millonarios. Sin embargo, al ganar la Copa recordó al DT.

Para nadie es un secreto que Millonarios se sacó un enorme peso de encima en la obtención de la Copa BetPlay frente al Junior de Barranquilla. Los capitalinos se quedaron con el trofeo de manera justa por la ambición que mostraron en el partido de vuelta. Mackálister Silva, el capitán que venía de ser muy criticado por la hinchada, terminó dándoles el gol de la victoria.

El volante bogotano tuvo un desahogo enorme. Él y Alberto Gamero llevaban un par de años tirando del carro y quedándose ad portas de la gloria. Aunque todavía sea poco, la Copa Colombia representa el fin de un bloqueo al que Millonarios estaba acostumbrado en partidos importantes. Por eso ese abrazo emotivo que se dieron minutos después del pitazo final del partido. Hubo una frase de Silva que llamó la atención.


Lo primero que quiso apuntar el autor del tanto fue un recuerdo con Jorge Luis Pinto, DT albiazul en 2019 que le dejó una enseñanza: “El trabajo no traiciona”. Macka usó esa premisa para elogiar a Gamero y a su destacable dedicación en la búsqueda de un modelo de juego atractivo y competitivo. Un día después, ya en frío, volvió a hablar de esa frase en última jugada. Parece que él y Pinto no tuvieron tan mala relación después de todo.

“A Gamero le dije que el trabajo no traiciona porque él trabaja mucho y eso nos trasmite. Si había una persona que merecía que el fútbol le devolviera algo es el Profe. Las cosas no iban bien con Pinto, él es alguien que cree mucho en el trabajo y siempre dijo que cuando tú trabajas las cosas salen. Entendimos que no era en el tiempo que nosotros queríamos sino cuando Dios quiere”, sentenció Silva.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente