Los colombianos en la historia de Flamengo y los que también jugaron en Millonarios


Son 7 los colombianos que han jugado en Flamengo y un par de ellos también pasaron por las filas de Millonarios. Repasemos la lista.

Actualmente no tiene a ninguno. Su apuesta por los extranjeros en el 2024 está en futbolistas argentinos, uruguayos y un chileno. Lo que han hecho con los colombianos ha sido exitoso, pero no reciente. El último que pasó por sus filas fue Richard Ríos. Así es el listado.

Los colombianos que jugaron en Flamengo

Cristian Martínez Borja: El chocoano fue el primero en llegar al equipo, siendo una apuesta del fútbol juvenil. Hizo parte de su equipo sub-23 en 2010 y con el profesional jugó 7 partidos. No llegó a hacer goles.

Pablo Armero: llegó al club en 2015. Venía de una amplia trayectoria en el exterior y en Brasil ya se había destacado jugando para Palmeiras. Luego de los pasos por Udinese, Napoli, West Ham y AC Milan, llegó a préstamo a Fla. Jugó 5 partidos e hizo un par de asistencias.

Gustavo Cuellar: es uno de los más grata recordación. Estuvo 4 temporadas en el club. Fue bicampeón del torneo carioca, campeón de la Libertadores en 2019 y del Brasileirao elmismo año. Salió transferido al fútbol árabe.

Orlando Berrío

Orlando Berrio, dentro del top 20 de los jugadores libres más caros del mundo

Es el primero de la lista que estuvo en Flamengo y Millonarios. Su paso por el cuadro bogotano se dio en 2012. Estuvo cedido por Atlético Nacional. Jugó 17 partidos y no hizo goles. A Flamengo llegó para 2017, siendo campeón de Libertadores con el cuadro verdolaga. Al igual que Cuellar, tuvo un extenso y exitoso paso por el club. Jugó 81 partidos y también fue campeón en los títulos en los que estuvo Gustavo.

Marlos Moreno: llegó cedido por Manchester City en 2018 tras los pasos por Deportivo La Coruña y Girona. Fue con la camiseta del cuadro brasilero que volvió al gol tras un par de años de sequía. Anotó en el Brasileirao en partido ante Palmeiras. Fue su único tanto en el club.

Fernando Uribe:

El último gol de Fernando Uribe antes de volver a Millonarios

Es el segundo de pasos por Millonarios y Flamengo. En el cuadro albiazul tuvo 3 ciclos. Se retiró recientemente cumpliendo el último de ellos y siendo el máximo anotador del equipo en torneos cortos. Su historia en el club la cerró con 52 goles en 115 partidos; en Flamengo estuvo entre 2018 y 2019. Llegó para reemplazar a Paolo Guerrero. Disputó 37 partidos, hizo 8 goles y salió transferido a Santos FC.

Richard Ríos: llegó a Flamengo tras el paso por el fútsal en Colombia y llegó a dicho equipo para cambiar el deporte. Le vieron potencial y lo llevaron a su plantel principal con el que sí jugó a nivel profesional en la época de la pandemia. De ahí salió a otros equipos en Brasil hasta la llegada a Palmeiras.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente