Después de 3 años, el proceso empieza a dejar resultados. Ya van 2 títulos para Millonarios de Gamero sin gastar mucho.
En 2020, Alberto Gamero decidió llegar al equipo que quería dirigir desde que comenzó su carrera como DT. Millonarios le abrió las puertas y comenzó un proceso que hacía mucha ilusión. Aunque hubo que pasar un par de años de sequía, la conquista de la Copa BetPlay el año pasado y la Liga BetPlay en este primer semestre, hacen decir al hincha que todo valió la pena.
Sin embargo, no hay que negar que este proceso siempre tuvo una gran complicación y era no poder competir en el tema de fichajes. El principal recurso era la cantera y tener a aquellos jugadores a largo plazo que se consolidaron con Gamero. Aun así, hay algunas contrataciones claves que cambiaron todo.
Los 5 fichajes claves del proceso Gamero
Álvaro Montero
El mismo Montero se lo dijo a Gamero: «si quiere ser campeón, lléveme«. Lograron llegar a un acuerdo con este jugador varios meses antes se que terminara su contrato con Tolima y la seguridad cambió totalmente. Su cubrió la salida de un Faríñez que siempre tenía compromisos con su selección y se completó lo que faltaba para ser campeones. Fue vital en ambas conquistas.
Daniel Cataño
El equipo había contratado a Eduardo Sosa a comienzos del año pasado, pero sólo se quedó 6 meses y surgió la opción de traer a Cataño, quien vivía un momento difícil en Tolima. En Copa fue pieza clave y en la Liga terminó siendo uno de los mejores del campeonato.
Leonardo Castro
Algo que siempre le faltó a Millonarios fue el tema de los goles. Se probó con un sinfín de nombres en el ataque, pero casi ninguno pudo tener la contundencia que se necesitó, salvo por Chicho Arango y Fernando Uribe que fallaron en la final. Leo Castro llegó en su mejor momento y cambió todo con sus goles y también con su entrega.
Daniel Ruiz
Hay que darle crédito a Ruiz, a pesar de que no estuvo en el titulo liguero. En su primer temporada tras salir de Fortaleza, ayudó a Millonarios a llegar hasta la final e incluso marcó el gol que momentáneamente los consagraba. En su último semestre, hizo goles muy importantes para ganar la copa, siendo el más recordado en las semifinales ante Medellín.
Jorge Arias
Otro de los grandes problemas de Millonarios era el tema de Juan Pablo Vargas. Siempre rindió a lo largo del semestre, pero se tenía que ir en fases finales a su selección. Con Arias se encontró un jugador que rindió de lateral cuando nunca había jugado allí y después de que Vargas se marchó, terminó ocupando su posición y dando lo necesario para ser campeones.