FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Las cuentas de Millonarios para la última fecha en el grupo de Sudamericana


Primera derrota para Millonarios en 5 fechas de la Sudamericana y expectativa total con sus cuentas: ¡Ganar el grupo, terminar segundo o ser eliminado!

Todo puede pasar pese a la campaña casi perfecta con la que llegó a Brasil para enfrentar a América MG. ¡Tenía 10 puntos de 12! Lo único que no había ganado lo empató y fue ante el mismo cuadro brasilero que, estando en zona de descenso en su campeonato local (18 entre 20 tras 9 jornadas), le ha complicado su panorama internacional.

Posiciones del Grupo F en la Sudamericana 2023

  • 1- Defensa y Justicia: 12 puntos (+5): 5 partidos.
  • 2- Millonarios: 10 puntos (+5): 5 partidos.
  • 3- América MG: 7 puntos (+3): 5 partidos.
  • 4- Peñarol: 0 puntos (-13): 5 partidos.

Cómo clasifica Millonarios a octavos de final de la Sudamericana

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

La vía directa en esta fase del certamen es ganar el grupo. Eso puede hacerlo solamente con un resultado en la última fecha: ¡Ganando! El partido es en Argentina ante Defensa y Justicia, equipo que le sacó 2 puntos de ventaja. Suma 12 de 15 y los únicos que no ganó fueron precisamente ante Millonarios en el Campín (3-0). Si le gana de nuevo, el cuadro albiazul llegará a 13 unidades y con eso clasificará.

Cómo Millonarios terminaría segundo y qué ganaría en esa posición

Quienes terminen segundos en los grupos de la Sudamericana clasificarán a los dieciseisavos de final del certamen. Allí sus rivales serán aquellos que sean terceros en la fase de grupos de la Sudamericana. A eso llegaría Millonarios con un empate en la última fecha visitando a Defensa y Justicia. Haría 11 puntos, quedaría detrás del cuadro argentino y sería inalcanzable para América MG. También podría lograrlo si pierde y los brasileros no ganan el compromiso en Uruguay.

¡Y cómo quedaría eliminado Millonarios!

Esa posibilidad también quedó abierta con la derrota en Brasil. Los eliminados en esta fase son los que terminen tercero y cuarto en el grupo. Millonarios podría ser tercero con una combinación de resultados en la última fecha: perdiendo con Defensa y Justicia en Argentina; y con una victoria de América MG visitando a Peñarol.

De esa forma Millos y el equipo brasilero igualarían en 10 puntos y el segundo lugar se definiría por diferencia de gol. A esa fecha el cuadro albiazul llega con +5 y el americano con +3. Habría que ver la cantidad de goles de los resultados que los llevarían a igualar en el puntaje para determinar quién gana en ese ítem.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente