FOTO: MILLONARIOS FC

Larry Vásquez, los detalles del penalti en la final y “todavía escucho el sonido de la malla”


Un penalti inolvidable en la historia de Millonarios, que inmortalizó a Larry Vásquez en el club y del que siguen saliendo emocionantes momentos. ¡Así lo narró!

Lo hizo en la Cumbre Fútbol a la que fue invitado. Allí, hablando con el argentino Juan Pablo Sorín, dedicó unos minutos a hablar de ese momento. Recordemos: era el último penalti en la serie que definiría al campeón de la Liga entre Millonarios y Atlético Nacional. Si marcaba el gol, el cuadro albiazul ganaría la ESTRELLA 16. Lo cobró con Kevin Mier en el arco y anotó.

Larry Vásquez y los detalles del penalti en la final ante Nacional

“(…) Hablé con Álvaro Montero antes de cobrarlo. Me dijo, ‘hazlo por tu hija, yo no voy a tapar más penales, entonces hazlo’. Entonces agarro el balón, lo beso para verme medio canchero. Tomo distancia. Recordaba algo de lo que hemos trabajado sobre la relación entre mente y cuerpo. Habíamos trabajado un tema de respiración que es muy importante también en esos momentos tensionantes”, fue lo primero del relato.

Y agregó: “Inhalo y exhalo varias veces, se ve en el video. Trato de relajarme y pasó algo muy importante que me ayudó a decidir en ese momento y era que desde mucho antes decidí a dónde iría el balón y con qué potencia. Eso ya lo había entrenado, eso fue clave. Me acerco al balón, le pego duro, sale bien, cruzado y todavía escucho el sonido de la malla”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente