FOTO: @Daniel18Lucc (Twitter)

La revancha de Daniel Giraldo: 6 finales perdidas y título en la primera con Millos


Cuando Daniel Giraldo estuvo en finales con otros equipos, siempre le tocó ser subcampeón. Ahora con Millonarios rompió la racha.

Venía siendo una estadística extraña y negativa para él. ¡No se le daba! Le pasó en Liga, Superliga y Copa, con 4 equipos diferentes. Pidió una segunda oportunidad en Millonarios y ya logró festejar. Título de Liga con protagonismo en cancha. ¡Titular en las dos finales! Así alcanzó la anhelada coronación que venía negándosele. No pudo con otros colores. La alegría llegó con la camiseta albiazul en la Estrella 16.

Las finales perdidas por Daniel Giraldo

3 en su paso por Deportivo Cali, club del que es canterano

Jugó en un par de ellas. La primera se cuenta porque era parte del plantel, aunque tuvo escasa participación con Leonel Álvarez como DT. Esas finales son:

Liga 2013-2: Deportivo Cali la perdió ante Atlético Nacional (no las jugó) con un 2-0 global.

Superliga 2016: Deportivo Cali la perdió ante Atlético Nacional. Jugó los dos partidos con Pecoso Castro como DT: en la ida entró al minuto 79 (reemplazó a Fabián Sambueza) y en la vuelta jugó los 90 minutos. El cuadro verdolaga se impuso en la llave por un 5-0 global.

Liga 2017-1: Deportivo Cali la perdió con Atlético Nacional. Jugó los dos partidos con Héctor Cárdenas como DT. En la ida reemplazó a Jéfferson Duque; y en la vuelta entró a los 32 por Kevin Balanta. El Cali perdió la serie por un 5-3 global.

Después le pasó con Deportivo Pasto, Santa Fe y Junior

Liga 2019-1: era titular indiscutido de aquel Deportivo Pasto dirigido por Alexis García que cayó derrotado por Junior. Jugó los dos partidos. En la idea en Barranquilla jugó los 90. En la vuelta en Pasto salió a los 68 para darle paso a Henry Rojas. Fue derrota en los penaltis.

Liga 2020: se consolidó en el 11 del cuadro bogotano dirigido por Hárold Rivera que enfrentó a América de Cali en la final. En la ida en el Pascual jugó los 90 minutos; en la vuelta en el Campín también. La victoria fue para el elenco escarlata por un 3-2 global.

Copa 2022: ahora en Junior, con Julio Comesaña como DT, estuvo en la final de la Copa enfrentando a Millonarios. No hizo parte del compromiso de ida en Barranquilla y fue titular en la vuelta en el Campín. Jugó 83 minutos. La llave terminó 2-1 a favor del cuadro bogotano.

2023 con Millonarios, ¡AHORA SÍ DANIEL GIRALDO CAMPEÓN!

En su regreso a Millos logró hacerse un lugar en los elegidos por Alberto Gamero. Jugó 21 partidos de la Liga y fue titular en los dos de la final ante Atlético Nacional. Estuvo los 90 minutos en el Atanasio y jugó 65 en el Campín tras los cuales le dio paso a Luis Carlos Ruiz. Hubo victoria en los penaltis y ahora sí el título para él.

Lo que dijo Daniel Giraldo tras el título con Millonarios (Win Sports)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente