La mano de Juan Carlos Pereira que no fue penal en Brasil


El VAR salvó a Millonarios por una mano que fácilmente pudo terminar con otro penal en contra en esta Copa Libertadores.

Todo Atlético Mineiro está reclamando por una polémica jugada en el partido donde recibieron a Millonarios. En un tiro libre desde el costado, mandaron un balón al centro que terminó siendo despejado por Juan Carlos Pereira. Sin embargo, en la repetición se vio como claramente la pelota le pegó en el codo al volante samario, quien tenía la extremidad separada del cuerpo.

Pereira calculó mal; tiró a cabecear y la pelota le cayó muy baja, por lo que la terminó impactando con el codo. El árbitro central de inmediato se pudo a favor de la visita, diciéndole a los jugadores del equipo brasileño que no amplió el volumen del cuerpo. Eso sí, la acción se revisó por parte del VAR, pero resolvieron rápido y el criterio del estuvo igual: no hubo una acción punible.

Lo que se analiza de esta jugada, es que a pesar de que Juan Carlos Pereira golpeó con el codo y no tenía la mano pegada, estaba por detrás de la pelota. Es decir, si no impactaba con el codo, igualmente habría despejado, pues no impidió que el balón pasara al ampliar el volumen del cuerpo. Susto para Millonarios que ya ha tenido que sufrir por acciones similares en esta Copa Libertadores.

En el partido de vuelta de la fase 2, donde enfrentaron a la Universidad Católica de Quito, ya había pasado. Sobre el primer tiempo en el estadio El Campín, Daniel Giraldo terminó metiendo la mano tras un centro desde el lado izquierdo. Por culpa de esa acción comenzaron la serie en desventaja, a pesar de que terminaron pasando de ronda.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente