FOTO: @emerson__rodriguez25 (Instagram)

La experiencia internacional con la que Émerson Rodríguez regresa a Millonarios


Émerson Rodríguez regresa a Millonarios, un par de años después de haber salido transferido. Será el quinto fichaje para 2024 en el cuadro albiazul.

Su nombre se suma a las incorporaciones de Diego Novoa, Delvin Alfonso, Danovis Banguero y Santiago Giordana. Y el suyo es especial, al tratarse de un futbolista canterano, promovido por Alberto Gamero y ahora con paso por el fútbol del exterior. Un dato: viene de hacer algunos días de pretemporada en Inter Miami junto a Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.

Émerson Rodríguez en el fútbol del exterior

Inter Miami

FOTO: INTER MIAMI

El equipo de la MLS lo fichó para 2022 a cambio de poco más de 2 millones de euros. Era un futbolista de poco más de 20 años. Fue una de las primeras transferencias relevante en su historia. Jugó poco. Estuvo un año en sus filas, alternando presencias entre el cuadro principal y el alterno.

En total sumó 28 juegos entre ambos, con el inglés Phil Neville como DT y compañeros como Gonzalo Higuaín, el ecuatoriano Leonardo Campaña y el estadounidense Deandre Yedlin. Fueron 22 en compromisos de la MLS (uno como titular) y 3 en la US Open Cup. Anotó un par de goles ante Charlotte y Montreal Impact. Con el segundo equipo hizo otros 3 goles.

Club Santos en México

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Émerson Rodríguez pasó su segundo año en el fútbol internacional jugando en México. Fue fichado a préstamo por Santos Laguna en el 2023-1 para jugar al lado de Hárold Preciado y Duván Vergara, por ejemplo. En el segundo semestre tuvo al uruguayo Pablo Repetto como DT y compañeros como Juan Brunetta, Javier Correa y Pedro Aquino.

Allí tuvo más continuidad. Jugó 19 partidos como titular en el semestre de la Liga MX y un par en la Leagues Cup. En total, su paso por el club lo cerró con 31 partidos disputados, 2 asistencias y 2 goles (Tigres y América).

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente