Jugaron en Millonarios y Real Zaragoza: ¡Estos son los casos!


Una curiosidad que se da en la historia entre Millonarios y Real Zaragoza, ahora rivales en amistoso internacional. Pocos casos y ninguno colombiano.

Por las filas de Real Zaragoza pasaron 9 futbolistas colombianos y ninguno de ellos jugó en Millonarios. El mismo caso se da con los españoles en el cuadro albiazul. Así que para encontrar los futbolistas que estuvieron en los dos equipos hay que ir a los extranjeros y solamente se encuentran un par de casos.

Marcelo Trobbiani

Mediocampista argentino y campeón del mundo en 1986. A ese Mundial precisamente fue convocado siendo jugador de Millonarios. Estuvo en el cuadro albiazul entre 1985 y 1986. Marcó 10 goles y es gratamente recordado por la dupla que conformó con Juan Gilberto Funes. Sus pases influyeron mucho en consagrarlo goleador.

A Millos llegó desde Estudiantes LP. Previamente estuvo también en Boca, Elche CF y Real Zaragoza (1980 y 1981). En el cuadro español jugó 15 partidos e hizo un par de goles. Cuando salió, volvió a su país natal del que volvió a salir cuando Millonarios le ofreció un espacio en el club.

Edison Omar Suárez Frutos

También mediocampista. Es uruguayo. Empezó su carrera en Danubio en 1987. Luego de 3 temporadas dio el salto directo al Viejo Continente. Lo fichó Real Zaragoza por un par de campañas (1990 a 1992). Con su camiseta jugó 16 partidos e hizo un solo gol. Terminada la experiencia, volvió a Uruguay para jugar con Nacional y Danubio.

A Millonarios llegó en 1998 como fichaje del equipo que en ese entonces dirigía Francisco Maturana. “En 1989, jugando para Danubio de Uruguay, tuve la oportunidad de enfrentar a Maturana en una Copa Libertadores. Allí me lo presentaron. ¿Qué pienso de trabajar con él? Es fenomenal. Le entra bien al jugador y se nota que lo respalda. Sabe juntar un equipo”, dijo en su llegada a Colombia en entrevista para EL TIEMPO. Estuvo poco en el club bogotano. Terminó yéndose sin mayor figuración para continuar su carrera en Rocha FC.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente