Millonarios hoy: Juan Pablo Vargas se ilusiona con Costa Rica

Juan Pablo Vargas se ilusiona con Costa Rica


La Selección de Costa Rica, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, dio un paso enorme camino al objetivo de llegar al Mundial de Catar.

Venció de local, en San José, nada menos que al líder del Octogonal Final en la Concacaf, Canadá. Al seleccionado más difícil, el favorito a quedarse con un cupo directo a la Copa del Mundo y que estaba invicto. Esa victoria dejó a los Ticos cuartos con 19 puntos.

En estos momentos, si las eliminatorias allí culminasen hoy, Costa Rica iría a la repesca (le corresponde competir contra un rival de Oceanía). Faltan dos jornadas para cerrar la competición premundialista en esta zona del mundo.

¿Cómo le fue a Juan Pablo Vargas?

El zaguero central de Millonarios no es titular fijo en el seleccionado costarricense, aunque da una mano valiosa cada vez que el técnico Suarez le brinda una oportunidad.

Contra Canadá, el zaguero central jugó un poco más de 21 minutos. Su ingreso se dio sobre los 69 minutos en lugar de Ronald Matarrita. Costa Rica ganó 1 – 0 y el gol fue de Celso Borges al cierre del primer tiempo. En el seleccionado rival fue expulsado Mark Kaye antes del entretiempo, hecho que sin duda pesó en el desarrollo final del compromiso en favor del conjunto local.

Con Costa Rica fue suplente un ex jugador de Millos, el atacante José Guillermo Ortiz, en la actualidad jugador al servicio del Herediano en su país.

¿Qué sigue para Vargas con Costa Rica?

Quedan dos fechas, la del 27 de marzo y el día 30. Costa Rica primero visitará a El Salvador para cerrar en condición de local frente a los Estados Unidos. Por esta razón Juan Pablo Vargas solo estará con Millonarios hasta la fecha 14, cuando el Embajador visite al América de Cali.

¿Cómo se definen los cupos al Mundial en Concacaf?

El octogonal final entrega tres cupos directos al Mundial de Catar. El cuarto mejor clasificado (en estos momentos es Costa Rica) va a la repesca contra un rival de Oceanía.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente