FOTO: MILLONARIOS FC

Juan Pablo Vargas: Parte médico oficial, lesión y recuperación


El zaguero central costarricense es baja de Millonarios por un buen tiempo, a causa de una lesión en la rodilla sufrida la semana anterior.

Juan Pablo Vargas, según el dictamen médico divulgado por el club Embajador, tiene esguince de ligamento colateral externo. Ya cumplió con su primera semana de rehabilitación. El alta médica es según la evolución y no existe un tiempo específico para su recuperación.

La lesión del defensor central fue en el entrenamiento previo al partido de ida por la Superliga frente al Junior en el estadio Metropolitano. Por el reporte de los facultativos, el proceso a seguir para la recuperación de Juan Pablo no incluye paso por el quirófano.

Vargas es uno de los mejores zagueros centrales del fútbol colombiano. Renovado por Millonarios durante el segundo semestre de 2023 (contrato hasta 2026), su ausencia es sensible para el cuadro dirigido por Alberto Gamero, aunque para esa posición cuenta en estos momentos con Jorge Arias. Es el único defensor central de perfil zurdo disponible.

Otros jugadores en departamento médico que tiene Millonarios son: Juan Carlos Pereira, Daniel Cataño, Jader Valencia, Samuel Asprilla y Diego Abadía. Los tres últimos presentan lesiones de larga duración.

Comunicado de Millonarios: Juan Pablo Vargas

“Luego de realizarse la evaluación de las imágenes diagnósticas, se confirmó que le defensor central Juan Pablo Vargas, sufrió un esguince de ligamento colateral externo. El jugador costarricense se encuentra finalizando su primera semana de rehabilitación. El alta médica será según la evolución.

Recordemos que Juan Pablo se lesionó en el entrenamiento previo a la Superliga de ida disputada en Barranquilla, por lo que desde entonces no ha sido convocado a la Superliga de ida, de vuelta y a las primeras fechas de la liga 2024-1″.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente