En Millonarios, nuevamente Iván Arboleda compartirá plantel con Radamel Falcao García. Previamente lo hizo en Rayo Vallecano y para él fue una ingrata experiencia.
Sucedió en 2021-22 cuando llegó al equipo que ya tenía al Tigre. Lo ficharon tras su paso por Banfield en el fútbol argentino y todo lo que vivió fue negativo, según él mismo lo hizo público en su momento. Estuvo una campaña en dicho plantel y terminó en conflicto, incluso con una demanda ante la FIFA.
La temporada de Iván Arboleda en Rayo Vallecano
¡No jugó un solo partido! Fue suplente en 8 juegos de LaLiga y 3 de Copa del Rey. Nada más. “El representante que me trae (Horacio Rossi), me trae a ser el tercer portero. Nunca me dijeron eso. Solo fue que venía a pelear. El técnico nunca me tuvo en cuenta. Era una motivación estar en Europa, estar a disposición de mis compañeros. Al ver que después hubo COVID y ver que era la última opción, me di cuenta que así tratara, no iba a jugar”, contó el arquero en entrevista en CARACOL RADIO.
Eso en cuanto a lo deportivo, pero no fue lo único. Salió cedido a Newells en el fútbol argentino y al momento de volver a España, no se habían solucionado los problemas: “Llevo 5 días en Madrid, no sé nada de Rayo. Me han tratado como un delincuente con mi plata, mi dinero, mi familia. Estoy en un piso pagando alquiler con el apoyo de mi familia”, agregó Arboleda en dicha entrevista.
Él decidió romper su relación contractual con Rayo Vallecano luego de denunciarlos por incumplimiento en el contrato. Argumentó no haber recibido el pago de su salario por parte de los madrileños por varios meses, así que recurrió a la FIFA, la RFEF y la AFE. Una incómoda experiencia que mantuvo hasta finales de 2022. Para el 2023-24 llegó al fútbol chipriota para atajar en Anorthosis Famagusta y ahora es arquero de Millonarios.
¡Iván Arboleda bienvenido al Embajador! 🤩⚽️💙🔥
🎙️Ⓜ️ Revisa las primeras palabras de nuestro arquero con la azul puesta.
▶️ https://t.co/1eqPteVc7V pic.twitter.com/0oNY4hd23W
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) July 7, 2024