Alberto Gamero analizó el desenlace de los cuadrangulares tras el empate sin goles contra Deportivo Pasto, un resultado que dejó a Millonarios sin posibilidad de acceder a la final.
En sus declaraciones, el DT resaltó el esfuerzo de sus dirigidos y enfatizó la paradoja de quedar eliminados pese a terminar invictos en el grupo. “Es increíble, pero es cierto. Invicto en el cuadrangular. A todos los equipos les sacamos 4 puntos y no nos alcanzó”, expresó con visible frustración, pero también con la claridad de valorar lo positivo del rendimiento de su equipo.
“Duele quedar eliminado de esta forma”, Alberto Gamero, técnico de Millonarios.
“El fútbol es así, hoy no se puede reclamar nada, nos faltó marcar”, Radamel Falcao García.#DespiertaWIN pic.twitter.com/JP9gXeafHA
— Win Sports (@WinSportsTV) December 9, 2024
Lo que dijo Gamero…
“Es increíble, pero es cierto. Invicto en el cuadrangular. A todos los equipos les sacamos 4 puntos y no nos alcanzó, pero creo que el equipo no se cayó. Hoy se vio que vino y terminó corriendo más que ellos. Buscando el gol. Hubo cosas en el partido que incidieron, muchas jugadas. El equipo no se cayó. Hoy y contra Santa Fe buscamos la victoria hasta el último minuto y no la conseguimos. Hoy no le puedo decir al grupo que se cayó sino que no la metimos”.
Gamero subrayó que, más allá del resultado, el equipo nunca bajó los brazos. “Hoy se vio que vino y terminó corriendo más que ellos. Buscando el gol”, afirmó, destacando el ímpetu mostrado por los jugadores incluso en las circunstancias adversas. Para el técnico, no se trató de una falta de actitud ni de una desconexión, sino de un problema de definición en momentos clave que terminó costando la clasificación.
El entrenador también reflexionó sobre los últimos partidos, especialmente contra Santa Fe y Pasto, en los que Millonarios buscó hasta el final pero no logró convertir. “Hubo cosas en el partido que incidieron, muchas jugadas. El equipo no se cayó. Hoy y contra Santa Fe buscamos la victoria hasta el último minuto y no la conseguimos”, agregó, dejando claro que, aunque las sensaciones no son las mejores, el equipo mantuvo una propuesta ofensiva y sólida.
Estas palabras de Gamero invitan a analizar el proceso más allá de los resultados puntuales. Aunque la eliminación en los cuadrangulares puede considerarse un fracaso desde lo deportivo, el entrenador defiende un estilo y una mentalidad que no se traicionaron en ningún momento. Para Millonarios y sus hinchas, la reflexión pasa por encontrar los ajustes necesarios para que en el futuro estos esfuerzos se traduzcan en resultados que cumplan con las expectativas del club.