Tras el clásico y la eliminación de Millonarios: “No lo van a tomar como excusa, pero…”

Alberto Gamero, el DT de Millonarios, lo advirtió sobre lo sucedido en el clásico y la forma en que Santa Fe lo encaró, a diferencia de su equipo.

Luego de enviar condolencias a la familia de Andrés Balanta (el canterano de Deportivo Cali que falleció en Argentina), Alberto Gamero hizo referencia a esa situación particular que evidenció en el clásico: “No lo vayan a tomar como excusa, pero hoy había una cancha en la que no se podía jugar bien al fútbol. Y nosotros colocamos un equipo para intentar jugar bien. Santa Fe puso uno para no dejarnos jugar bien. Tenían casi que 3 volantes de marca. Nosotros teníamos un par de 10 y un interior. Planificamos para jugar mejor en la mitad de la cancha, pero no se podía. Esa fue una de las claves para que el equipo no jugara como venía jugando, dijo.

Más de Alberto Gamero en la rueda de prensa

– “Hoy no le critico nada a mi equipo. Salimos a ganar. Santa Fe también intentó ganar su partido por momentos. Empatamos a lo último. La verdad uno nunca tiene que depender de nadie. En el 1-1 dependíamos de un resultado en Barranquilla y sorpresivamente veo que Pereira gana 0-2 cuando hacía como 20 años no ganaba allá. Todo esto es fútbol, pero hoy la tristeza me embarga porque queríamos ir a la final”.

– “No vamos a salir con la cabeza abajo. Vamos a salir con la frente en alto. Ya se lo dije a mis jugadores. Hoy completamos 62 partidos en el año. Me parece que la campaña es buena. Entonces a mejorar y a corregir cositas solamente”.

“Hoy no fuimos a la final, no porque nos faltaban jugadores”

– “No conozco la palabra fracaso, no me gusta. Fracasa el que no intenta hacer las cosas. El fútbol tiene resultados. Pierdes, ganas o empatas. Perder un partido no es fracaso. Esa palabra no existe en mi léxico porque yo trabajo. Nosotros siempre intentamos mejorar y hacer las cosas bien”.

– “Hoy no fuimos a la final, no porque nos faltaban jugadores. Eso sí lo tengo claro. Creo que Pereira hizo 37 goles, Medellín 36 y nosotros 36. Somos de los equipos más goleadores del fútbol colombiano. Tenemos gol. Estamos entre las defensas menos goleadas y con este grupo estaba muy convencido”.

– “Ahora no es nosotros decir que nos hizo falta y no trajimos. Teníamos un equipo para pelear y hoy lo demostramos. Teníamos equipo para ir nuevamente a la final y no se pudo. En esto tengo calma. Y sí, cada año hay que traer jugadores. Lo más seguro es que la directiva va a traer”.

La rueda de prensa de Millonarios tras el clásico (Dimayor)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente