La rueda de prensa de Millonarios en el Metropolitano (Dimayor)

Gamero: qué le pasó a Mackálister, la salida de Yúber ¿y llegarán más fichajes?


Millonarios perdió el primer partido oficial del año y así habló Alberto Gamero de lo sucedido. Fue la ida de la Superliga, ante Junior en Barranquilla (1-0).

Es una nueva posibilidad que tiene el DT samario de sumar su tercer título dirigiendo al equipo albiazul. Ya ganó Liga y Copa. Va por un campeonato que nunca logró. Acá arrancó con derrota en un compromiso en el que Mackálister Silva salió lastimado. También Luis Paredes. Además contó con 3 de las contrataciones que se hicieron en el mercado de fichajes.

Lo que dijo Alberto Gamero tras la caída en cuadrangulares

Los cambios: Lo de Mackálister, vamos a esperar para ver. Para esta final quedan 7 u 8 días. También vamos a esperar lo de Luis Paredes, que son los dos que salieron con molestias. Y lo de Yúber Quiñones es algo que pasa en el fútbol. Estamos jugando una final y en una final primero es el equipo. Vimos que por su costado nos estaban entrando. De inmediato, cuando anulan el penal, veo que era mejor defendernos que atacar por ahí. El 1-0 es un marcador manejable que vamos a tratar de doblarlo en Bogotá. Era importante mejorar la parte defensiva en ese sector y para eso había un lateral que podía entrar, más porque Banguero tenía amarilla. Cuando entró Bertel cerramos ese costado”.

¿Fichar un extremo por izquierda? “Es un tema que a la medida que se va evaluando, lo vamos trabajando. No me voy a cruzar de brazos esperando un extremo, teniendo algunos ahí. Son nuestros y tienen que mejorar. Me parece que hoy no hicieron un mal partido. Beckham y Paredes tuvieron llegadas en el primer tiempo, fueron incisivos. Nosotros tenemos cupos para ver si puede llegar un extremo. No vamos a cerrar la puerta. Si vemos la posibilidad y conseguimos uno que va a ser mejor que lo que tenemos o nos va a dar una mano, bienvenido sea. En ningún momento hemos dicho que no van a llegar más jugadores. Lo que sí he dicho es que no vamos a traer por traer”.

Conclusión del partido: “En el PT competimos muy bien, jugamos mano a mano de visitante y tuvimos el atrevimiento de atacar. En el segundo tiempo Junior se nos viene más, adelanta líneas y nosotros perdíamos el balón muy fácil. No teníamos esa chispa para atacar y el equipo se refugió porque Junior nos sometió a eso. de la parte táctica me quedo que con el 4-3-3 no fue bueno cuando salió Macka. Ya después, con el 4-4-2 tuvimos un poco de llegada y no encontramos espacios para empatar. Manejamos 3 estructuras, me quedo con 2. El miércoles es la vuelta y ojalá podamos revertir el marcador”.

¿Preocupación?Preocupación hay por todo, por todo. No fuimos claros en el momento de llegar al tercio ofensivo. Ahí es donde la toma de decisiones la hacemos mal. Eso lo tenemos que mejorar, mejorar la definición y el volumen de ataque. Voy a mirar el video y sacaremos las conclusiones”.

Fichajes: “Hicieron un buen partido. Banguero y Alfonzo hicieron buen partido. A Giordana se le vieron cosas muy interesantes. Contento con el trabajo y rendimiento de ellos”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente