FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Gamero: la valentía de Millonarios ante Flamengo y la confianza en los canteranos


El resultado de Millonarios ante Flamengo (1-1, jugando con 10 la última media hora) hizo que Alberto Gamero destacara la valentía y la jerarquía del equipo, jugando con varios canteranos en el 11.

Es que, recordemos, este partido lo jugaron Álex Moreno Paz y Jhoan Hernández, por ejemplo. Ante las bajas por lesión de Andrés Llinás, Omar Bertel, Jorge Arias y Danovis Banguero, el DT les confió el lugar a dos futbolistas de la cantera y entiende que cumplieron.

Lo que dijo Gamero del partido ante Flamengo

– “Es un balance positivo, pero queríamos ganar. A pesar de ganar un equipo muy copero al frente, los muchachos salieron dispuestos a jugar de tú a tú. En el ST, muy temprano, a los 61 minutos, una expulsión y un penalti. Nos vamos abajo y me gustó mucho la jerarquía de los muchachos. Mi razón para no hacer cambios es que debían ser valientes. Llamé a Silva para que jugara de mediocentro adelantado. Hicimos un 4-1-3-1 y fuimos valientes ante un gran equipo. Con 10 hombres, opciones claras no me acuerdo. Nos tenían en un bloque medio, normal. Estos jugadores sacaron la valentía que se debe sacar con nuestra afición y estadio lleno. Es valiosa la actuación de todo el equipo y jugadores jóvenes enfrentando a otros de talla. Estuvieron a la par. Felicitaciones a este grupo”.

– “Habíamos visto muchos videos de ellos. Teníamos en mente la valentía que mostramos hoy. Llevaban 12 partidos sin recibir gol y vimos que se le podía hacer goles. Los muchachos demostraron, mucho más en el PT cuando botamos algunos. Entramos con convicción. Es un equipo de talla internacional, que siempre pelea copas, pero nosotros debíamos meternos en la cabeza algo como lo que está haciendo el profe Lorenzo con la Selección, ganándole a todo el mundo. Debemos tener esa valentía de ir a jugar contra los grandes equipos. Me dejó tranquilo que no hubo desespero”.

FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

– Daniel Ruiz y Émerson Rodríguez: “Esto es de momentos y que ellos aprovechen cuando se les da. Contra Fortaleza y Santa Fe, Daniel Ruiz entró bien. Hay momentos en que deben entender que el nivel lo van a subir. La única manera en que levanten es jugando y por eso nos damos la tarea de mantenerlos lo que más podamos. Es el mismo caso de Émerson que hoy entró bien, entró rápido. Eso le va dando confianza a ellos, a sus compañeros y a nosotros al momento de los cambios. Es gratificante la evolución. A medida que vayan creciendo, va creciendo el equipo”.

– Álex Moreno Paz y Jhoan Hernández: “El mensaje fue muy claro: confianza y jueguen. Van a cometer errores, pero ser titulares ante un equipo como esos no es decir que ganaron el examen sino decirles que pueden competir por el puesto. Hoy Jhoan enfrentó jugadores de la selección de Brasil y me parece que estuvo muy bien. Moreno Paz, junto con Vargas, controlaron a dos jugadores que meten gol en casi todos los partidos de los videos que vimos. Creo que eso es ganancia para el equipo y mandarle un mensaje a los jóvenes que están en Millonarios y también quieren jugar. Acá se les da toda la confianza y deben entender que están en una institución exigente”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente