La rueda de prensa de Millonarios en Bucaramanga (Dimayor)

Gamero, el porqué del planteamiento en Bucaramanga y lo que dijo de sumar un punto


Millonarios sumó un punto de 6 en el doble enfrentamiento con Atlético Bucaramanga. En el partido de visitante usó un esquema que llamó la atención y así lo explicó.

Es que el cuadro albiazul jugó con un 5-3-1-1. Daniel Ruiz y Émerson Rodríguez fueron suplentes y a 15 del final el equipo jugó sin un 9 definido por la salida de Juan Esteban Carvajal. Pasó la Fecha 4, Millonarios empató y con 4 puntos, se mantiene expectante en el grupo.

Lo que dijo Gamero del empate de Millonarios

– “Planteamos un partido, estructura espejo. Por momentos nos salió lo que quisimos: contrarrestar a un equipo fuerte en la pelota quieta y que tenía en el frente de ataque dos jugadores potentes y a Sambueza. Lo controlamos bien. intentamos hacer posesión de balón e intentábamos llegar. Nos resultó bien el partido como lo planteamos. Es un punto que, esperemos el resultado de Pereira y Junior para ver cómo sigue este grupo”.

– “Habíamos visto lo que es Bucaramanga. Si nos acordamos, en Bogotá nos llegó dos veces y nos hizo un gol. Nosotros normalmente salimos a proponer más que el rival y hoy hubo mucha cosa para hacer lo que hicimos. Acompañar y rodear muchos jugadores como Arias y Banguero, que no venían jugando. Quise protegerlos en ese costado; el caso de Macka, que siempre necesitamos tenerlo en una posición en la que no corra tanto. Hoy lo arropé con los demás volantes; y el caso de Carvajal. Fue una estructura pensada de acuerdo a lo que hacen ellos. En Bogotá sus jugadores más importantes fueron sus carrileros y hoy creo que los míos jugaron un mano a mano, controlamos bien y en la mitad queríamos tener más ventaja. Por momentos salió. Así habíamos jugado contra Pasto. Hoy era un partido para seguir vivo”.

– “Émerson por Carvajal. Iba a entrar antes. Lo aguantamos. Con ese cambio buscaba lo que hizo lo poquito que estuvo: desequilibrio hacia adelante, quedar mano a mano con los delanteros y buscar espacio que podíamos conseguir. Tuvo la opción más clara del partido para nosotros y la sacó Quintana”.

– “Hoy Carvajal estaba haciendo un muy buen trabajo. Pivoteando bien, se asociaba con Silva, con Alfonzo, con Banguero. Fue un desgaste. Teníamos presupuestado que podía entrar Brochero o Émerson como un mediapunta. Optamos por lo de Rivaldo porque vimos que era más un momento para transiciones rápidas. Es un jugador joven que en cualquier momento tiene que llegar el gol. Le estamos dando la confianza que necesita para que él se sienta tranquilo con el grupo. No es solo hacer gol sino que le brinde al equipo en la parte ofensiva y defensiva como creo que lo hizo”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente