La rueda de prensa de Millonarios en Envigado (Dimayor)

Gamero: el cambio de esquema, el porqué las salidas de Cataño y Alfonzo y “fue bueno no perder”


La situación de Millonarios en el año pasó a ser tan compleja, que el DT destacó eso del resultado en Envigado. Así lo argumentó.

Luego de 5 caídas consecutivas, el cuadro albiazul empató en la visita a Envigado. Llegó a 12 puntos en 12 partidos y se mantiene expectante en la intención de pelear por entrar a cuadrangulares. Quedan 7 partidos en los que intentará alcanzar esa clasificación:

Lo que dijo Gamero tras el empate de Millonarios

– “Con el 4-3-3 inicial pensamos en ver el equipo más sólido, de confianza. Nuestro momento no es fácil y eso repercute en la cancha. Queríamos que el equipo tuviera tranquilidad. Lo hicimos bien; después del gol hicimos una modificación, nos faltaba un hombre por la derecha e intentamos darle a Cataño y Carvajal un poco más por dentro para hacer la presión”.

La salida de Cataño: “Antes del gol, ya me había pedido el cambio. Después del gol, le dijo al AT que lo esperáramos unos minutos más. Ya lo había pedido y salió. Es un jugador de los que hay que tratar de no forzarlos para no tener una lesión el día de mañana. Él se sentía por lo que ya había hecho y profesionalmente les he dicho que pidan el cambio porque tenemos más jugadores”.

Y la de Alfonzo: “Era el minuto 25 del ST y uno siempre vislubra los cambios. En la semana vislumbraba el partido con Émerson Rivaldo entrando 30 minutos para cambiar la historia. Siempre pensé en eso. Alfonzo tenía amarilla. Él es fogoso, le pegó un puñito a Jaramillo, es explosivo. Es un jugador que hace un desgaste. Y pensar en que sale él y entra Rivaldo, eso lo piensa cualquier técnico que haya trabajado durante la semana y tenga la convicción de lo importante que es Rivaldo”.

– “Profesionalmente, llevo toda la semana corrigiendo. Ni ganando ni perdiendo vengo a decir los errores de los jugadores en la rueda de prensa. Cuando perdemos o ganamos, les digo que cometimos errores. Durante la semana vamos a corregir. Esa es la tarea del director técnico”.

– “Hoy, de todo lo que pasó, hoy fue muy bueno para nosotros. Somos Millonarios, lo sé, pero fue bueno no perder. Hoy queríamos ganar o no perder, por el momento. Tuvimos un rival que nunca claudicó. Perdimos mucho la pelota y con este equipo deberíamos tener buena posesión. La parte defensiva se comportó bien y en la parte ofensiva debemos mejorar. En la segunda parte tuvimos muy poquitas llegadas”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente