El sorpresivo cambio en la carrera de Cristian Huérfano


Cristian Huérfano, bogotano. Debutó con Millonarios. El hincha azul lo recuerda por su habilidad en la gambeta, siendo uno de los talentos en divisiones menores promovidos en aquel entonces. Fue campeón en el Finalización 2017.

Hizo buenos partidos. Por ejemplo, la semifinal de ida contra América en esa campaña del título. Fue el autor de la asistencia para el gol del triunfo, conseguido por Mackálister Silva. Huérfano se ganó el cariño de la afición por ese detalle particular de ser un jugador hecho en casa.

Dejó al club en el 2019. En ese proceso que tuvo las lesiones le jugaron una mala pasada. Problemas de rodilla, justo cuando estaba en el proceso de consolidación se cuentan dentro de las causales que explican el porqué no le pudo ver más en el cuadro Embajador.

Salió de Millos y luego formó parte de Patriotas, donde estuvo en el 2021 y hasta el primer semestre del actual año. Luego se marchó. No se supo bien por qué, ni tampoco vale la pena escudriñar en esos detalles.

Lo que sí sorprende es que en este tiempo el jugador no logró ubicarse en algún club profesional. Huérfano, tal vez, queriendo mantener la condición física y deportiva, se enroló con un famoso club aficionado de Bogotá, formador de talentos.

Maracaneiros lo acogió y es una de las grandes figuras que tiene un certamen aficionado que se juega por este tiempo en la Capital de la República llamado Copa Trinche.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente