Alberto Gamero renovó con Millonarios y hacemos un breve repaso de los mejores jugadores que ha tenido en el cuadro embajador.
Luego de un par de años, llegaron los títulos en Millonarios de la mano de Alberto Gamero. A finales del año pasado ganaron la Copa BetPlay y este semestre por fin llegó la ansiada estrella 16 rompiendo una sequía de más de 5 años sin ganar una liga. Ahora se recompensan los resultados de este proceso con la renovación por varios años más y con una nómina que es envidiable.
Sin embargo, lo clave de este tiempo con Alberto Gamero al frente es la palabra ‘proceso’. Hay varios jugadores que se adaptaron a la idea del técnico, formaron esa columna vertebral y se quedaron formando parte del plantel que espació fútbol por todo el país. Asimismo, se sumaron nombres importantes que fueron vitales en la consecución del título.
El 11 ideal de Millonarios con Gamero
Millonarios: Álvaro Montero; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas, Ómar Bertel; Stiven Vega, Larry Vásquez, Mackálister Silva; Daniel Ruiz, Daniel Cataño, Fernando Uribe.
Álvaro Montero
El portero guajiro llegó al equipo después de procesos complicados con Christian Vargas, Esteban Ruiz, Cristian Bonilla y un inexperto Juan Moreno que recién debutaba. Con Montero encontraron la seguridad en el fondo y es el mejor arquero de Millonarios en todos estos años.
Andrés Román
Que las decisiones ingratas de Román no borren lo bueno que era este lateral de la mano de Gamero. Se adueñó de su banda y por su buen nivel se iba a dar un millonario negocio con su venta a Boca Juniors que al final no se dio por temas de salud. Gracias a Millonarios, llegó a la Selección Colombia de Mayores. .
Andrés Llinás
Salió de la cantera e hizo todo el proceso para llegar al primer equipo. Gamero decidió darle la oportunidad de ser titular arrancando 2021 y desde entonces todo ha sido positivo con este central bogotano. Por si fuera poco, marcó el gol de la final en la Liga BetPlay que dio el paso al título. Debutó en Selección y hay interés desde el exterior.
Juan Pablo Vargas
Lo tuvo en Deportes Tolima y lo pidió para Millonarios en 2020 y desde entonces no ha soltado la titular y junto a Llinás vienen siendo la mejor dupla de zagueros durante este par de años.
Ómar Bertel
Mientras estuvo bien de salud siempre fue el titular en Millonarios y no se dejó quitar el puesto a lo largo de estos años. También surgió de la cantera y junto Román venían luchando por el puesto desde la época de Miguel Ángel Russo.
Stiven Vega
El ‘Jefecito’ de Millonarios también se consolidó gracias al técnico samario. Lo puso como titular desde que arrancó su proceso usándolo como volante central, pues usualmente jugaba como defensor. Una lesión frenó su buen momento, pero regresó justo para dar la mano en busca del objetivo.
Larry Vásquez
Vásquez es ese jugador que dio lo que necesitaba el mediocampo de Millonarios. Un jugador de marca, pero también con buena salida de balón. Llegó en 2022 y desde entonces ha sido vital en el equipo. Quedó la imagen de su penal para el título como una recompensa para lo que aportó.
Mackálister Silva
No hace falta ni hablar del capitán de este barco. Con su experiencia aportó a la adaptación de los más jóvenes y puso a jugar a todos en el frente de ataque. Capitán y figura indiscutida.
Daniel Ruiz
Con su llegada al equipo desde la segunda división, sorprendió a propios y extraños, siendo clave en el camino a la primera final. Luego brilló en el camino de la Copa BetPlay del 2022 y aunque no estuvo en el título liguero, regresó para este semestre buscando dar una mano en la búsqueda del bicampeonato.
Daniel Cataño
Solo un año en el equipo le bastó para meterse en este 11 ideal. Cataño es ese jugador diferente, de barrio y canchero que necesitaba el equipo para ganar. Vital en los dos títulos y figura de cara a lo que se viene.
Fernando Uribe
Uno de los goleadores históricos de Millonarios que regresó al equipo para seguir marcando. Estuvo a nada de celebrar en esa final de 2021, después se marchó un pequeño tiempo a Junior y regresó para por fin celebrar un título en el cuadro ‘Embajador’.