¡Amistoso!: El equipo de la Premier League al que enfrentará Millonarios
FOTO: MILLONARIOS FC

Dato histórico en las clasificaciones: nunca lo había hecho y lo logró con Gamero


El dato sorprende. Lo que confirmó Millonarios al ganar el clásico es algo que no había logrado en la historia de los torneos cortos.

¡Alcanzó su quinta clasificación consecutiva a la fase semifinal de la Liga! Desde que el formato de competencia tiene un Todos contra Todos para definir a los semifinalistas (los 8 o los 4), lo máximo que había logrado eran 4 clasificaciones al hilo. Lo hizo un par de veces y ahora ha alcanzado la quinta, con 3 fechas de anticipación. Y ojo: las 5 veces fueron con Alberto Gamero de entrenador.

Las 5 clasificaciones consecutivas de Millonarios

  • – 2021-1: tercer lugar con 31 puntos.
  • – 2021-2: segundo lugar con 36 puntos.
  • – 2022-1: primer lugar con 42 puntos.
  • – 2022-2: cuarto lugar con 32 puntos.
  • – 2023-1: el equipo está primero a falta de 3 jornadas. Suma 33 puntos.

La última vez que Millonarios no clasificó a cuadrangulares

¡También fue con Alberto Gamero como DT! Fue su campaña debut en el equipo. Había llegado para reemplazar a Jorge Luis Pinto y dirigió en el año en que la pandemia por COVID-19 obligó a que solamente se jugará un torneo en el año. Millonarios terminó décimo en el Todos contra Todos. Sumó 30 puntos y el octavo (La Equidad) llegó a 32. A partir de ahí avanzó en 5 ocasiones consecutivas. Tendrá una nueva posibilidad de alcanzar otra final.

El que hasta hoy fue el récord de Millonarios

En total Millonarios tiene 22 clasificaciones en los 40 torneos cortos que se han disputado en el Fútbol Profesional Colombiano. Y lo máximo que había logrado en cuanto a clasificaciones consecutivas eran 4. Lo hizo dos veces:

La primera en los certámenes: 2012-2, 2013-1, 2013-2 y 2014-1. La racha la cortó en el 2014-2, certamen que empezó con Juan Manuel Lillo de DT. Ocupó el puesto 15.

Luego lo hizo en las dos ligas de 2016 y las dos de 2017. Fue campeón en la última de ellas y para el siguiente certamen ocupó el puesto 11 con Miguel Ángel Russo de DT.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente