¿Cómo se haría obligatoria la opción de compra que tiene Santos por Daniel Ruiz?


Antes de que se oficialice la firma del contrato que une a Daniel Ruiz con Santos FC, se han filtrado detalles del acuerdo. Millonarios, atento.

La salida del talentoso mediocampista de 17 años se da en condición de préstamo. El futbolista arriba al fútbol brasilero por 11 meses por una cesión que, claro, tiene ciertas condiciones. Una de ellas es la opción de compra. Y en este caso sería obligatoria si es que se cumplen ciertas condiciones de su parte. Los clubes no lo han hecho público y el periodista Julián Capera (ESPN) decidió hacerlo según su versión.

Julián Capera y el detalle del contrato de Daniel Ruiz en Santos FC

Así lo informó a través de un mensaje en Twitter: “La opción de compra de Santos por Daniel Ruiz se hará OBLIGATORIA si el colombiano juega al menos 45 minutos en el 50% de los partidos que dispute Santos hasta el vencimiento del préstamo”.

Si es que eso pasa, dice Capera, Santos FC tendría que pagarle a Millonarios 4 millones de dólares para pasar a ser el dueño del 70% de los derechos del mediocampista. En dicha negociación, el cuadro albiazul ha querido asegurarse la posibilidad de mantener un gran porcentaje de los mismos, pensando en la posibilidad de reventa.

Los partidos de Santos FC durante el año

Daniel Ruiz arribó a un país en el que hay múltiples competencias. Al momento de su arribo a dicho territorio, Santos FC está jugando el Torneo estadual Paulista (cuarto lugar en el Grupo A) y hasta finales de febrero, estará en él y debutará en Copa de Brasil.

Durante 2023, además, tendrá la competencia en el Brasileirao y la Conmebol Sudamericana. Son bastantes compromisos ya pactados, a la espera de su evolución en los diferentes certámenes con llaves de eliminación. Millonarios deberá estar atento a esa gran cantidad de juegos para saber si Daniel Ruiz cumple con la cláusula publicada por Capera en la intención de ejecutar la opción de compra.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente