FOTO: @danielruizr10 (Instagram)

¿Cómo explicar lo de Daniel Ruiz? El dato dice mucho


Lo compartió el periodista Gonzalo De Feliche (Win Sports) en el partido que jugó Daniel Ruiz con Millonarios ante Águilas Doradas (derrota 0-1).

Allí el mediocampista bogotano fue titular. Sobre él pesó gran parte de la responsabilidad ofensiva del equipo. Sin Mackálister Silva, Daniel Cataño y Leo Castro, por ejemplo, su experiencia tomó relevancia. Jugaría junto a Jhon Édison Largacha y Santiago Giordana en ataque. Luego se sumó Yúber Quiñones. Era Daniel Ruiz el llamado a destacarse y no lo hizo.

El dato contundente sobre Daniel Ruiz

Gonzalo De Feliche en X: “Antes de irse a Brasil, Daniel Ruiz produjo 23 goles (9 propios, 14 asistencias) en Millonarios en 2022. Desde su regreso, apenas 5. Tiene que volver a engordar cifras”.


Aunque el dato no es del todo correcto, incluye gran parte de la explicación de lo que le pasó a Millonarios en este partido ante Águilas. Careció de peso en ataque. Daniel Ruiz no logró hacerse cargo de la manera esperada por Gamero. Fue otro partido sin goles ni asistencias para él. Todavía no ha aportado alguna de esas en 4 juegos del 2024, siendo titular en 3 de ellos.

Su último gol fue el 5 de noviembre, por Copa, ante Cúcuta Deportivo. Y su última asistencia, el 26 del mismo mes ante el DIM. Después de ese día jugó otros 6 compromisos. En total, desde que volvió del fútbol brasilero, Daniel Ruiz jugó 25 partidos con Millonarios. Logró 2 tantos y 4 pases de gol, todos en 2023-2. Y en el último año antes de su transferencia, disputó 57, hizo 9 goles y puso 5 asistencias.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente