FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Atlético Mineiro, el próximo rival: figuras, DT, cómo llegó y su perfecta racha en 2023


Superada la llave con Universidad Católica, Millos en la Libertadores ahora enfrentará a Atlético Mineiro. ¡Equipazo! Sorpréndanse con lo que ha hecho en el año.

Está jugando el torneo estadual mineiro y la Libertadores. ¡Y está invicto! Son 9 compromisos en el año. ¡Ganó 6 de ellos! Es el líder del certamen local y en la Libertadores dejó en el camino a Carabobo FC en una llave superada ganando el compromiso en condición de local tras el empate en Venezuela. Su racha sin caídas se extiende con el último par de juegos del 2022. Esos fueron en el Brasileirao frente Cuaibá (3-0) y Corinthians (0-1).

¿Hace cuánto no pierde Atlético Mineiro?

Para encontrar la más reciente caída de Atlético Mineiro en partidos oficiales hay que ir hasta noviembre de 2022. Se dio el 7 de ese mes jugando en condición de local ante Botafogo (0-2). En ese entonces su DT todavía era Cuca. El ciclo con él terminó pocos días después.

¿Cómo llegó Atlético Mineiro a la llave con Millonarios?

Clasificó a la Libertadores 2023 ocupando el séptimo puesto en la tabla del Brasileirao 2022, así que fue el penúltimo de los brasileros en ganar tiquete al certamen Conmebol. En esa posición avanzó a la Fase 2, tal cual llegó Millonarios. Debió enfrentar a Carabobo FC en llave de ida y vuelta en busca del paso a la Fase 3.

El juego de ida en Venezuela lo empató sin goles. En la vuelta definió la clasificación con abultado marcador. Ganó por 3-1 con tantos de Hulk, Paulinho y Edenílson. Tarea completa. Avanzó para enfrentar a Millonarios.

¿Cuándo se jugará Millonarios vs. Atlético Mineiro?

Partido de ida: martes 7 de marzo en el Campín (Bogotá).

Partido de vuelta: martes 14 de marzo en el estadio Governador Magalhães Pinto (Belo Horizonte).

¿Quién es el DT de Atlético Mineiro?

Desde mediados de noviembre se hizo oficial el arribo del argentino Eduardo Coudet al arco. El famoso Chacho volvió al fútbol brasilero tras la experiencia en LaLiga (España) con Celta de Vigo. En dicho país ya se había hecho cargo de Internacional de Porto Alegre (2019-20). Ahora el reto es con Atlético Mineiro. Por ahora no perdió un solo partido.

Figuras del plantel de Atlético Mineiro

Es un elenco de los de mayor inversión económica al momento de contratar. En sus filas están, por ejemplo: Hulk (mundialista con Brasil en 2014), Paulinho (exjugador de Bayer Leverkusen), Edenílson (exjugador de Udinese), Renzo Saravia (exjugador de Racing y Porto), Matías Zaracho (exjugador de Racing), el chileno Eduardo Vargas (selección nacional y campeón en Brasil), entre otros.

El gol de la clasificación de Millonarios (ESPN)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente