FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

América MG, el colero del Brasileirao que complicó a Millos


¿Cómo entenderlo? Después de ganarle a Peñarol en Uruguay, Millonarios no pudo en el Campín con América MG, ¡el último en Brasil!

Así llegó el elenco brasilero al duelo en Bogotá: 3 partidos disputados, 3 partidos perdidos. Es el único de los 20 elencos del Brasileirao que no ganó un solo punto en el arranque del certamen y 4 días después de su más reciente caída, se presentó en el Campín y logró sumar frente a Millonarios. Terminaron 1-1 para mantener la pelea cerrada por la clasificación a la siguiente fase.

Así amargó América Mineiro a Millonarios

La pasó mal en los primeros 25 minutos cuando solamente permitió un gol. Leo Castro supo vulnerar su arco y hasta ahí. Aguantó, apostando a la recuperación y la tuvo. Al cierre del primer tiempo llegó al 1-1 con gol de Azevedo a la salida de un tiro de esquina. Empató y luego supo mantenerse. Se las arregló para frenar todos los ataques del cuadro albiazul que es uno de los de mejor rendimiento en la Liga BetPlay.

Acá no supo demostrarlo. Una estrategia de 5-4-1 le bastó a Vágner Mancini para frenar a ese Millonarios. Nunca supo descifrarlo más allá de los intentos. No hubo más goles. Ni siquiera aproximaciones de peligro. Terminaron 1-1 y los dos metidos en la pelea por el primer lugar del grupo. Quien termine ahí será el clasificado directo a los octavos de final. El segundo irá a un repechaje en busca de lo mismo.

Posiciones del Grupo F en la Conmebol Sudamericana

1- Millonarios: 7 puntos (+5), 3 partidos

2- América MG: 4 puntos (+2), 3 partidos

3- Defensa y Justicia: 3 puntos (-2), 2 partidos

4- Peñarol: 0 puntos (-5), 2 partidos.

El 2023 de América MG antes de enfrentar a Millonarios

A lo largo de 2023 ha jugado 4 competencias: el estadual mineiro, la Copa de Brasil, la Sudamericana y el Brasileirao, con estos resultados:

  • – Estadual Mineiro: llegó a la final y perdió los dos partidos con Atlético Mineiro. Fue subcampeón.
  • – Copa de Brasil: ha disputado 2 rondas ante elencos del ascenso. Las ganó frente a Santa Cruz y Novo Iguaçu.
  • – Sudamericana: debutó sorprendiendo con una victoria sobre Peñarol (4-1) y en la segunda fecha cayó derrotado por Defensa y Justicia en Argentina (2-1). Ahora sumó en Bogotá ante Millonarios (1-1).
  • – Brasileirao: pasaron 3 jornadas del certamen de Primera División en Brasil y las perdió todas. Cayó ante Fluminense (0-3), Sao Paulo (3-0) y Santos FC (3-2). ¡Está último en la tabla de posiciones!

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente