FOTO: @alvaromontero1 (Instagram)

Álvaro Montero y su mejor recuerdo de una final ante Nacional en Medellín


Nuevamente el fútbol puso a Álvaro Montero en una final ante Atlético Nacional, definiendo en el Atanasio. La primera marcó su carrera.

Primer semestre de 2018, con Alberto Gamero como DT y defendiendo la camiseta de Deportes Tolima. Aunque previamente había hecho parte de Cúcuta Deportivo, esta era su primera experiencia profesional en el FPC. ¡Y enseguida tuvo la posibilidad de atajar en una final! Era titular de aquel histórico cuadro tolimense que llegó a Medellín perdiendo la final, la remontó en tiempo de descuento y luego la ganó por penaltis. ¡Él fue gran protagonista!

El primer título de Álvaro Montero en el FPC, ante Atlético Nacional y en el Atanasio

Luego de ganar el partido en los 90 minutos con goles de Sebastián Villa y Danovis Banguero, la final se definió por penaltis. Del lado del cuadro tolimense fueron 4 cobros, 4 goles. Y por parte del local, el primer par de remates también terminaron en anotación. El tercero y el cuarto no, por Álvaro Montero.

El guajiro detuvo los remates de Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández. El primero lo hizo lanzándose a su izquierda para detener el balón con sus dos manos; el segundo lo hizo con su pierna zurda tras un lanzamiento débil, con el balón al centro de la portería. Con ese par de atajadas dejó todo servido para la coronación, sellada con el gol de Marco Pérez.

Los penaltis que atajó Álvaro Montero en el Atanasio (Win Sports)

Álvaro Montero, dos veces campeón en finales ante Atlético Nacional

FOTO: @alvaromontero1 (Instagram)

5 años después de ese día con Deportes Tolima, Álvaro Montero tuvo la posibilidad de volver a ganar una final con el cuadro verdolaga como rival. Fue su cuarto título en el FPC. ¡Ahora una Liga! Ya siendo arquero de Millonarios, estuvo en la histórica definición en el Campín. Nuevamente fue clave en los penaltis.

En esta ocasión, luego del 1-1 en el marcador global, la llave llegó a tal instancia en Bogotá. Y ahí volvió a ser clave para el triunfo. Atajó los remates de Cristian Zapata y Jarlan Barrera. Curiosamente, a ese mismo rival lo tendrá enfrente en busca de una quinta coronación en Colombia. Nuevamente con Millonarios y ahora en el Atanasio, está convocado para atajar definiendo la Copa BetPlay 2023.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente