FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Álex Moreno Paz, su historia en Millonarios, qué le dijo Gamero y cómo fue marcar a Pedro


Uno de los puntos altos de Millonarios ante Flamengo fue Álex Moreno Paz, sorpresa en la titular y respondiendo a la altura del compromiso.

Con la lesión de Andrés Llinás, surgió la duda respecto a quién jugaría con Juan Pablo Vargas en el debut de la Libertadores. A final de cuentas la apuesta de Gamero estuvo en el canterano de 22 años que apenas tenía 17 partidos profesionales disputados. Le dio el lugar y funcionó. Fue uno de los más destacados del compromiso.

¿Quién es Álex Moreno Paz?

Se trata de un defensor chocoano que cumple su cuarto año en Millonarios y jugó su primer partido oficial en febrero de 2022 ante Jaguares de Córdoba. Previamente disputó la Libertadores sub-20 con el cuadro albiazul, jugando partidos ante Peñarol, Internacional y LDU Quito.

“Salí de la escuela Formación Alemana, que es de Bogotá. Estando allá jugamos un partido en la sede de Millonarios y desde ahí inicié con la básica de Millonarios, ahí me mostré. Era solo formación. Ya con el tiempo y los torneos de las fuerzas básicas, me fui consolidando y firmé mi primer contrato como profesional”, contó en entrevista en CARACOL RADIO.

¿Qué le dijo Gamero sobre el partido ante Flamengo?

“El profe Gamero me generó confianza porque sabe de mis capacidades. Más allá de eso, sabe que somos un grupo en el que todos trabajamos de la mejor manera. Si él decidía contar con nosotros era porque teníamos la capacidad. Me generó confianza de que podíamos hacer las cosas bien y así fue”.

Marcar a Pedro

Pedro es uno de los atacantes brasileros más importantes del momento. Lleva 12 goles en 12 partidos del año. Marcarlo iba a ser su tarea: “Tenía la misión de tenerlo cerca porque es un jugador bastante hábil, que en la Liga de Brasil es un referente. La idea era no dejarlo voltear y tenerlo muy cerca… En el primer tiempo, iniciando el partido, tuvimos desconcentraciones. Menos mal pudimos sostener el resultado en el primer tiempo y no nos fuimos abajo”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente