Llegó la séptima jornada consecutiva sin triunfos para Millonarios y el mensaje de Alberto Gamero a sus hinchas es claro. ¡Todo lo que dijo!
Al DT le pidieron un mensaje para la afición en este momento complejo de la temporada. Luego de liderar el certamen durante varias jornadas, el equipo dejó de ganar. Sigue en los 8 e irá a la última jornada (visitante ante Alianza Petrolera), necesitando el triunfo para clasificar sin depender de nadie: “¿Qué decirle a la afición? Que nos queda un partido para clasificar, que nos esperen”.
La rueda de prensa de Millonarios tras la caída con el DIM (Dimayor)
– “Cuando un equipo juega con dos’9’ como el DIM hoy, la mejor estrategia es controlarlos con los dos centrales, marcándolos bien y sin darles posibilidades. Hoy ellos dos tuvieron la del gol y otra más. En general creo que los marcaron y en un par de espabiladas de ojo tuvieron posibilidades. Son buenos jugadores. Uno hizo el gol y el otro el pase. En ese pedacito pecamos porque en el 1-1 fuimos ambiciosos. Quisimos ir a buscar el resultado y nos toman mal parados”.
– “En ningún momento he dicho que me esperen este partido para ganarlo. He dicho que nos queda un partido con posibilidades de clasificar. Eso es lo que espero que esperen. Tenemos posibilidades. Regálennos esa posibilidad. Si después del domingo se piensa que no tenemos argumentos, ya miraremos. Todavía tenemos una posibilidad”.
Alberto Gamero: «Estamos fuertes»
– “Hoy creo que no fuimos inferiores a un buen rival como el Medellín. Fue un mano a mano de dos equipos que querían clasificar. Ellos aprovecharon las opciones y fueron más contundentes. Eso está claro. Siempre he dicho que no todo es malo porque llevamos 8 fechas sin ganar y todavía estamos con posibilidades de clasificar quiere decir que algo bueno habíamos hecho. Perdimos ese rumbo. Tenemos un partido por delante y una final de Copa. Es tratar de buscar no caer nuevamente en esa incertidumbre de estos últimos partidos y buscar la clasificación. El grupo sabe, yo lo sé, y como cabeza visible de este grupo, soy fuerte, muy fuerte. Acá en Colombia nunca me he creído el mejor técnico y hoy tampoco soy el peor. Al grupo le he manifestado que trabaja bien, es bueno y merece cosas buenas. Tenemos esa gran posibilidad el domingo de ir por la clasificación y el miércoles la final. Estamos fuertes. Dependemos de nosotros. Dios quiera que se nos voltee todo, que la bola entre y que podamos cometer menos errores para poder sacarlos. Estoy fuerte y este grupo tiene que fortalecerse más porque vamos a buscar esa clasificación”.
– “Veo que Daniel Ruiz y Carlos Gómez intentan, quieren, a veces las cosas no salen, a veces sí. Son jugadores jóvenes que no pueden bajar su moral ni su temperamento. No pueden disminuir la alegría de jugar. Nosotros, yo como cabeza visible y los jugadores de experiencia, los apoyamos en lo que más podamos. Son jugadores jóvenes y caen en un bachecito de esos. Hoy vi a Gómez ansioso de querer patear y a Ruiz con deseo de que el equipo juegue mejor, pero a veces las cosas no salen. Son jóvenes, tenemos que arroparlos, llevarlos y darle ese apoyo para que se sientan tranquilos. No es dejarles el peso a ellos. Ellos saben que hacen parte de un funcionamiento y les pedimos que nos aporten como muchas veces lo hacen”.
https://www.youtube.com/watch?v=u9AntpuIJrM