Así explicó Alberto Gamero la sensación tras el clásico empatado, en comparación con la final ganada en la Copa BetPlay. ¿Por qué esa felicidad?
Sorprendió el DT con esa respuesta en la rueda de prensa posterior al 1-1 con el que Millonarios empezó los cuadrangulares. Fue empate en condición de local ante Santa Fe, en un partido que empezó perdiendo y que tuvo un penalti errado a través de Luis Carlos Ruiz. Hubo empate y esa sensación de felicidad para el DT.
Todo lo que dijo Gamero del empate en el clásico
– “Nosotros no nos podíamos desesperar. Santa Fe nos hace el gol en su primera jugada. No había porqué desesperarnos. Siempre pedí paciencia para circular el balón y buscar espacios. Lo conseguimos. No tuvimos esa puntería de media distancia, pero creo me siento más feliz del partido de hoy que del pasado. Estos muchachos jugaron una final hace 3 días y el temor que tenía es que se me fueran a quedar. Este equipo no se quedó en ningún momento. Siempre intentó, propuso, buscó el arco contrario. Hoy me voy contento con este grupo. No pensaba que este partido podía ser así. El plan era que varios jugaran 45 minutos para darle aire al equipo, pero vi que no había necesidad. Estaban con la ilusión de ganar”.
– “Nos pasó lo que nos ha pasado muchas veces. Siempre me acuerdo del profesor Retat cuando dice: ‘El que toma, se emborracha’. El que cobra los penaltis tiene esa posibilidad de botarlos. Hemos tratado que ellos se sientan con más confianza. Nosotros cobramos penaltis. Ellos muchas veces se quedan apostando entre ellos. Eso es de fútbol. El penalti contra Junior tenía mucho más picante que el de hoy y sin embargo lo hizo bien. Hoy tuvo nuevamente la confianza de cobrar y lo bota. Ellos lo entrenan. Llegará uno o ellos mismos, que son buenos cobradores. Han errado pero hay que darles toda la confianza”.