Alberto Gamero: “Hay que valorar al subcampeón, aquí le llaman fracaso”


El técnico de Millonarios habló tras la victoria ante Medellín y resaltó a su grupo luego de perder la final de Copa vs. Nacional.

Este domingo, Millonarios quedó muy cerca de jugar una nueva final en el fútbol colombiano. Los bogotanos superaron en casa a Independiente Medellín y llegaron a 9 puntos en 3 partidos jugados, por lo que la hinchada se ilusiona con la posibilidad de un bicampeonato de Liga luego de no haber podido hacerlo en Copa. Gamero valoró al grupo tras esa final en Medellín.

En rueda de prensa, el técnico habló bastante por la final que se perdió. “Perder una final no es perder un trabajo que se viene haciendo. Hoy llegamos a 92 puntos solo en Liga y hemos superado los puntos logrados en los años pasados. Un partido se puede ganar, empatar o perder. El partido con Nacional nos dio duro, sí, porque duele perder de esa forma. Pero también hay que tener la valentía de decirle al grupo que jugó bien en un estadio lleno“.

Comentó que en el fútbol colombiano hay que darle más valor al equipo que termina como subcampeón. “Hay formas de perder y nos acostumbramos a valorar el subcampeón. Aquí en Colombia no se valora al subcampeón y no saben el valor de llegar a una final. Aquí al subcampeón le dicen que fracasó“.

Finalmente, habló sobre el penal fallado por Édgar Guerra ante Nacional. “El cobro de Guerra no fue de burla, fue un cobro duro y el portero fue por él. Sabía que tenía el respaldo de todos nosotros y entró bien. Los jugadores de experiencia ayudaron. Es un jugador que intentaremos no dejarlo caer“.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente