Ahora el ‘Albiazul’ espera por Alianza Petrolera, Atlético Nacional o Deportivo Pasto. Sobre esto habló Alberto Gamero en rueda de prensa, quien le agradeció primeramente a Dios por la clasificación a la final.
+ ¡Millonarios, primer finalista de la Liga BetPlay!: ¿Cuándo son las finales?
Alberto Gamero en rueda de prensa
Trámite del partido ante DIM: «Desde que estoy en Millonarios es el peor primer tiempo que hemos jugado. Dios es grande y con ayuda de Juan mantuvimos el cero. En el segundo tiempo fue otra cosa. Un equipo abriendo bandas, que se desarrolló bien y controlamos el partido. Medellín se dedicó a jugar vertical y a buscar dos delanteros. Intentaban ganar. Los dos centrales nuestros fueron mejor y los contuvimos».
Felicidad: «Yo tengo esa gran felicidad de tener tres años con eta institución y pelear los primeros lugares. Les manifiesto a ellos que por no ser campeón no se puede ocultar un buen proyecto. Los últimos años no fuimos a la final por un punto y siempre peleamos. El grupo va cogiendo jerarquía, jugando finales. Llinás nunca había jugado una final. Eso a é le va a dar experiencia y eso me tiene feliz. Hoy vimos un estadio repleto y donde vamos nuestra hinchada nos llena. Yo creo que eso nos pone felices».
El semestre en general: «Yo no estaba pensando en la clasificación sino en la sumatoria de puntos. Hoy llegamos a 51 puntos que es bastante. Hoy a lo mejor pudimos a haber hecho otro plan de partido. Nosotros en este periodo no trabajamos para defendernos. Sí sabíamos que con un empate podíamos clasificar. Es bonito ir a una final con este puntaje que tenemos. Nos faltan dos partidos».
Van por el título: «Llegar a al final será una satisfacción grande. Queremos ir a buscarlo. Estamos comprometidos por un título y vamos a pelear por ello. Esto es un grupo sano y humilde que quiere cosas grandes. Dios quiera lo logremos, porque hacemos méritos».
¿Alguna promesa?: «Yo la verdad que siempre pienso es en dar lo mejor y que mi equipo de lo mejor. Este título es par mi familia, y la afición. Cábalas no tengo. Es de pensar cosas que no son de mi agrado. Moriré con este pelo, las manillas (risas)».