Unión Magdalena y la mesa servida para un nuevo descenso

Unión Magdalena y la mesa servida para un nuevo descenso


Tras perder 4-3 de local contra el Cali, el Unión Magdalena quedó muy mal parado en la tabla del descenso. Está prácticamente condenado.

Cuando estás peleando la permanencia, hay golpes psicológicos y matemáticos de los cuales es muy difícil salir una vez que los sufres. Unión Magdalena arrancó bien el semestre, sumó muchos puntos. Sin embargo, en esta segunda rueda del campeonato sólo ha podido ganar un partido. Está atravesando una pequeña crisis y eso en cuando al promedio termina siendo implacable.

Tabla del descenso: los más comprometidos y partidos que les faltan

La más reciente derrota en condición de local frente al Deportivo Cali dejó a los dirigidos por Harold Rivera en una posición demasiado incómoda. Y no es sólo el hecho de perder sino cómo se pierde. Después de irse al entretiempo con un 3-1 a favor, terminar cayendo 3-4 en el Sierra Nevada de Santa Marta es imperdonable.


Luego de la debacle, Unión sigue en el puesto 19 de la tabla del descenso con 77 puntos y un promedio de 1,04. El problema es que su inmediato competidor, que es Jaguares de Córdoba, tiene 1,13. Esto quiere decir que, para salvarse, el Ciclón Bananero tendría que ganar prácticamente todo lo que le queda y esperar que los monterianos no sumen.

Es muy complicado teniendo en cuenta el calendario. Todavía quedan visitas a plazas como Pasto o Bogotá, donde a los samarios les suele ir como perro en misa.

Rivera y los suyos son conscientes de la situación. El DT ya sabe lo que es ascender al Unión Magdalena así que bajar con la institución sería un golpe durísimo, por más de que él no tenga toda la culpa. En rueda de prensa se lo vio muy decaído.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente