• Chontico Noche
  • Millonarios FC
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Junior FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Chontico Noche
  • Millonarios FC
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • Sinuano Día
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Junior FC
Futbolete

Sambueza, su historia con Santa Fe, el lote que le dio un hincha y “no sé por qué no me quieren”

  • La sanción qué pesa sobre Radamel Falcao y cómo Millonarios trabaja para anularla
  • Independiente Medellín y Carlos Bacca: señales claras de un diálogo que avanza
Guillermo Puerto
16/06/2024 15:51
Liga BetPlay
FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA


Fabián Sambueza tiene una particular historia con Santa Fe, cuyo último capítulo ha sido ganar una final siendo su rival en El Campín, desatando el enojo del presidente Eduardo Méndez y de algunos hinchas.

El mediocampista argentino tuvo un par de ciclos en el club santafereño. Vistió su camiseta entre 2019 y 2020; luego en 2023. Jugó cerca de 90 partidos oficiales. Durante el primero de esos pasos, tuvo un contrato especial. Era el tiempo de pandemia y para sacarlo de Junior, se le hizo una propuesta que no pasó inadvertida. Al finalizarla y buscando que se quedara, llegó la inusual propuesta de un hincha.

La historia del lote que un hincha de Santa Fe le cedió a Fabián Sambueza

“Esto se hizo por amor a Santa Fe. Es una compañía que a través mío (Fabián Torres) le entregamos un terreno en La Florida para que lo tome como parte de agradecimiento y que pueda seguir por muchos años más en Santa Fe”, dijo Fabián Torres, el hincha que le regaló el lote al argentino en ese momento.

#LaFamiliaDelLeón 🦁

Conoce a Fabían Torres, el hincha que ofreció un terreno en la Florida a Fabián Sambueza para que se pudiera dar su continuidad en el Primer Campeón 🇮🇩. pic.twitter.com/nofahy5VOT

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) November 7, 2020

“El lote está a mi nombre. Después de mucho tiempo hicimos los papeles. Pensé que el muchacho, cuando se diera cuenta de lo que me iba a regalar, se iba a olvidar y normal, para mí no pasaba nada (…); le di las gracias, seguimos haciendo negocios. El lote es de aproximadamente 1.000 metros y queda a dos horas de Miami, a las afueras de esa ciudad”, respondió Fabián Sambueza recientemente en entrevista en la REVISTA SEMANA.

Sambueza, ahora CAMPEÓN ganándole una final a Santa Fe

Al primer semestre después de su salida del club, el argentino volvió al Campín, ahora como rival de Santa Fe y para enfrentarlo en la final. Hizo parte del histórico Atlético Bucaramanga que se alzó con el título y en el cierre del juego, eufórico por el resultado, tuvo un cruce con el presidente Eduardo Méndez.

Así lo contó en WIN SPORTS: “Se enojó porque festejé con la gente de Bucaramanga. No tengo nada contra la gente de Santa Fe, es un club en el que yo intenté dar lo mejor de mí, pero no me quieren, no sé por qué, pero quiero pedirles disculpas públicas a él y a la gente”.

🏆⭐ “Estamos felices, sufrimos de más, era un partido que teníamos controlado. Dios quiso que fuera así”, Fabián Sambueza, jugador de Bucaramanga. #BÚCAROSCAMPEÓN pic.twitter.com/tRkThBwuLy

— Win Sports (@WinSportsTV) June 16, 2024

Agregó: “Cuando salí y festejé con la gente de Bucaramanga, les pedí disculpas públicas a la gente de Santa Fe, que no se tome nada personal. Yo festejaba con mi hinchada. Estaba siendo campeón un equipo que llevaba 75 años sin serlo y si uno no lo festeja es porque no tiene sangre. Ojalá la gente no se lo tome personal. Cuando estuve acá di lo mejor de mí. Lamentablemente se nos escapó esa final con el América. Ahora estamos felices, disfrutando, vistiendo otra camiseta y lo hago de la mejor manera”.

Tags: Atlético BucaramangaBucaramanga

Última Hora

radamel falcao millonarios regreso tigre ultimo baila last dance sancion dimayor fechas insultos acuersos levantar enrique camacho gustavo serpa hernan torres delanteros goleador hinchada millos embajador mercado fichajes colombia refuerzos contrataciones liga betpkay futbol profesional colombiano

La sanción qué pesa sobre Radamel Falcao y cómo Millonarios trabaja para anularla

carlos bacca deportivo independiente medellin dim mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado junior de barranquilla luis fernando muriel

Independiente Medellín y Carlos Bacca: señales claras de un diálogo que avanza

atletico nacional mateo puerta mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado andres roman santiago arisas cristian uribe gustavo fermani sebastian arango botero aguilas doradas carolina ardila

Atlético Nacional descarta fichaje que estaba avanzado: decisión estratégica

gonzalo pity martinez santafe mercado fichajes refuerzos contrataciones contratados incorporaciones nuevos bolsa jugadores futbolistas pases oferta altas bajas salen llegan futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia colombiano transferencias transferidos ventana fichado billy arce river plate

Pity Martínez libre: dos equipos en Colombia interesados

Loterias

Lotería Chontico Noche del miércoles 7 de enero: resultado oficial del sorteo

07/01/2026
Liga BetPlay

La sanción qué pesa sobre Radamel Falcao y cómo Millonarios trabaja para anularla

07/01/2026
Loterias

Resultado oficial del Súper Astro Sol: miércoles 7 de enero de 2026

07/01/2026
Loterias

Caribeña Día con el resultado online del miércoles 7 de enero de 2026

07/01/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News