• Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Atlético Bucaramanga
  • Chontico Noche
  • Astro Sol
  • Deportivo Cali
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • DIM
  • Atlético Bucaramanga
  • Chontico Noche
  • Astro Sol
  • Deportivo Cali
Futbolete

¿Quién es Jhon Jáder Durán, la joya de 17 años de Envigado que jugará en la MLS?

  • Kily González toma el control: dos pedidos clave para dirigir al Bucaramanga
  • DIM rompe con Restrepo tras horas de alta tensión: lo que detonó la salida
Guillermo Puerto
01/08/2021 18:07
Liga BetPlay
ADVERTISEMENT


Jhon Jáder Durán, el autor del gol con el que Envigado derrotó a América de Cali en la Fecha 3 de la Liga BetPlay II-2021 es antioqueño, todavía no alcanzó la mayoría de edad y ya fue transferido por Envigado FC.

La Cantera de Héroes ya cerró un negocio con él hace algunos meses. Fue el pasado enero cuando se confirmó que Jhon Jáder Durán se había convertido en el fichaje internacional más joven de la historia de la MLS. Fue fichado por Chicago Fire, con quien ya firmó un contrato que empezará a hacerse válido en el momento en el que cumpla su mayoría de edad.

▶: Las opciones que maneja Deportes Tolima para vender a Jáminton Campaz

▶: Osorio, Pablo Ortiz y la respuesta en la que habló de Dávinson Sánchez y Yerson Mosquera

▶: ¡No es Santa Fe! El equipo al que va Marco Pérez tras salir de Deportivo Cali

Lo que se sabe al respecto es que el vínculo entre Jhon Jáder Durán y Chicago Fire comenzará el 1 de enero del 2022. Incluye un contrato de tres años con opciones del equipo para las temporadas 2025 y 2026. Por ahora sigue en Envigado FC mientras alcanza los 18 años. Se quedará hasta el final de la temporada 2021. Para ese entonces tendrá exámenes médicos y podrá recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y Visa P1.

ADVERTISEMENT

Por ahora sigue en Colombia haciendo goles. Acaba de marcarle uno muy importante a Joel Graterol, arquero de América de Cali, en partido de la Fecha 3 en la Liga BetPlay II-2021. Con ese llegó a 3 en el año y a 5 en su carrera profesional. A los 17 años Jhon Jáder Durán también ya cuenta con anotaciones a Águilas Doradas (2), La Equidad y Santa Fe.

Él es un futbolista que en octubre de 2020 fue destacado por el diario inglés The Guardian como uno de los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial. Además, en 2019 se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de la primera división colombiana con tan solo 15 años y 263 días, anotando en el noveno minuto del primer partido profesional en el que inició como titular.

Es un atacante más de la famosa cantera de Envigado FC que juega profesionalmente desde 2019. Su tío es el exfutbolista Oswaldo Durán, la famosa «Sombra», que se destacó en el fútbol colombiano entre 1989 y 1990. A nivel internacional tiene un par de partidos con la Selección Colombia sub-17 en un Sudamericano en Perú.

ADVERTISEMENT

https://twitter.com/VamosFire/status/1348662627677958146?s=20

Tags: Envigado FCMLS

Última Hora

cristian kily gonzalez atletico bucaramanga entrenador dt director tecnico nuevo contactado radar posibilidad presidente oscar alvarez santander leopardo bucaros futbol profesional colombiano lfpc liga betplay dimayor refuerzos contratados alberto gamero pablo peirano juan carlos osorio candidatos opcionados

Kily González toma el control: dos pedidos clave para dirigir al Bucaramanga

alejandro restrepo deportivo independiente medellin dim salida equipo renuncia anticipada anunciada echaron fuera dt entrenador director tecnico junta directiva federico spada raul giraldo dueno equipo dirigrigentes maximo accionista ossa presidente hinchada molesta furiosa hinchas atanasio girardot futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

DIM rompe con Restrepo tras horas de alta tensión: lo que detonó la salida

rafael tinoco renuncia presidente deportivo cali presidencia incoformidad junta directiva grupo guatemalteco idc guatelama centro america centroamericano nuevos duenos del equipo pagos plata acreedores presidentes mario yepes dt entrenador director tecnico rafael dudamel felipe retrespo gerente humberto arias futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Deportivo Cali mueve su cúpula: la razón de fondo que tumbó a Tinoco

millonarios fabian bustos entrenador director tecnico dt sale se queda fuera renuncia lo buscan universitrio lima peru contratacion contratados refuerzos presidente enrique camacho dirigentes grupo clasificados 8 colombia futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor bogota campin

El futuro de Bustos se agita: Millonarios activa cláusula y espera movimientos

Loterias

Consulta ahora los resultados oficiales del Súper Astro Luna: martes 21 de abril

21/04/2026
Loterias

Martes 21 de abril de 2026: resultados online de La Caribeña Noche

21/04/2026
Loterias

Sinuano Noche aquí y ahora: resultados del martes 21 de abril de 2026

21/04/2026
Fútbol Colombiano

Una salida inevitable mal manejada: lo que realmente quebró a Restrepo en el DIM

21/04/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi