Un recogebolas de Atlético Huila (jugador del equipo sub-20 del club) protagonizó una polémica viral y poniéndole fin a las especulaciones, el presidente del club contó detalles de lo que pasó y pasará a partir de eso.
Todo surge de una de las últimas jugadas del partido que Atlético Huila y La Equidad empataron jugando en Neiva. Parecía ser una opción de peligro a favor del visitante, frustrada por la entrada de un segundo balón en el terreno de juego. Lo lanzó un recogebolas y, recordemos, ellos suelen ser futbolistas juveniles del club local, a quienes se les recomienda esta función. Al hacerlo, fue expulsado por el árbitro del partido.
Las explicaciones del presidente de Atlético Huila
Sucedido esto, el club huilense decidió hacer una comunicación abierta en sus canales. Mostró su rechazo por el accionar del recogebolas, anunció que tomará medidas pertinentes y se disculpó con La Equidad. Conocido esto, quien habló del tema para ahondar en lo sucedido fue su presidente, Maruán David Issa.
Lo hizo en entrevista con el diario EL HERALDO: “Ofrecí disculpas a La Equidad y al juez, que nos dijo que hubo fuera de lugar en la acción. Pero eso no se hace, va en contra de todo lo que queremos de este equipo”, fue lo primero.
A partir de ahí y en referencia a las medidas que se anunció que serían tomadas, se le preguntó si se trata de la salida del club para el recogebolas. “Es algo que no hemos tocado todavía. Muy probablemente no. Eso sí, tomaremos medidas para evitar que estas cosas se vuelvan a presentar. Este y cualquier otro caso de este tipo no debería ocurrir a ningún nivel en el club”, puntualizó. Así que aún no hay algo claro, pero no se llegaría al punto del despido para el juvenil.